La Volta a València desvela su recorrido con novedades

La Volta a València es, posiblemente, la carrera por etapas más importante del calendario amateur. Nacida hace cuatro años gracias al impulso de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana y de la Diputació de Valencia, en 2015 se vive una edición especial, puesto que su celebración ha estado condicionado por los procesos electorales en los municipios y en la propia sede de gobierno provincial. Finalmente, el apoyo a la carrera está más que garantizado y la prueba se celebrará del 3 al 6 de septiembre y con cambios en algunas de las etapas que ya se habían convertido en clásicas dentro del recorrido.

La prueba, siguiendo la tradición, arrancará el jueves día 3 de septiembre desde Valencia, la capital de la Comunitat Valenciana. Pero la línea de meta no visitará Algemesí. En esta ocasión, los corredores viajarán sobre 130 kilómetros hasta llegar a Llíria en un final que esconde una preciosa trampa en forma de subida a la Ermita de San Miguel, llegada con alguna que otra rampa de consideración, con calles estrechas y donde a buen seguro que se vive una pelea preciosa entre los más fuertes.

El viernes 4 de septiembre llega la segunda de las grandes novedades. Ontinyent acogerá, por primera vez, la salida y llegada de una de las etapas de la Volta. Esta localidad valenciana aún no ha cerrado su propuesta de recorrido, pero existen varias alternativas, desde la subida al Portixol hasta el circuito que suele emplearse en las pruebas júnior y que aportaría una dureza de nivel más que considerable.

El sábado 5 de septiembre se mantiene una cita tradicional para la Volta y para todos los buenos amantes al ciclismo: Nàquera y su circuito semiurbano, con constantes subidas y bajadas, lo que obliga al equipo del líder a estar todo el día en tensión y, además, a guardar fuerzas para la subida final a la Ermita, una llegada también en repecho y en la que siempre se acaban consiguiendo algunos segundos de ventaja por parte de los ciclistas más explosivos.

Como fin de fiesta se mantiene Moncada, etapa que acogerá en la mañana del domingo la cuarta y última de las etapas de una Volta a València que sigue trabajando a pleno rendimiento y que en breve anunciará los equipos seleccionados.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios