La situación médica de los ciclistas de Caja Rural

El equipo Caja Rural-Seguros RGA ha emitido un nuevo parte médico. Sergio Pardilla, quien sufrió una dura caída en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco, sigue evolucionando favorablemente. Ha sido operado de la muñeca y va recuperándose poco a poco del resto de lesiones. El corredor sigue en la UVI y ahora mismo se estudia la posibilidad de que sea trasladado a un centro hospitalario de Ciudad Real, sobre todo pensando en facilitar a la familia su labor de acompañamiento del bravo escalador manchego.

Por otro lado, las noticias sobre Francesco Lasca no son tan positivas. El corredor italiano sigue sin poder entrenarse por culpa de los dolores en una de sus piernas. El velocista ha explicado: “Mentiría si dijera que estoy animado, la verdad es que se me está haciendo la situación muy pesada. Este invierno he trabajado duro en tratar de solucionar todos los problemas físicos y parecía que la situación iba mejorando y tenía confianza en que así fuera. Luego en la Vuelta a Andalucía se me hizo un estiramiento en la pierna derecha y todavía me molesta, aunque he parado y he realizado terapias. He vuelto a montar en bici hace unos días, despacio, pero siempre me encuentro incómodo y en la pierna derecha se me produce más tensión de lo normal y se me inflama. Espero acertar con la terapia y en una semana o en un mes poder ver un poco la luz”.

El último de los ciclista de baja, Javier Aramendía, fue sometido a una prueba de esfuerzo en la que se ha comprobado que el riego sanguíneo llega a las dos piernas por igual, por lo que estaría solucionado el problema de su pierna izquierda, que sólo recibía un 25% de riego sanguíneo. El lunes le realizarán un Angio Tac con contraste de líquidos para ver el estado del parche cosido a la arteria. El ciclista se mostraba “contento”. Aramendia añadio: “Es todo un lujo volverme a poner las zapatillas con calas. A ver que dicen los resultados y según salga marcaremos plazos de entrenamiento y de competición”.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios