La presión y el ritmo, las variables más importantes para Bradley Wiggins

Se acerca uno de los acontecimientos más mediáticos de este 2015 en todo el planeta ciclismo: el asalto de Bradley Wiggins al Récord de la Hora el próximo domingo en el Lee Valley de Londres. Al interés deportivo se suma el comercial de Sky Sports, la empresa que ha adquirido los derechos audiovisuales del evento y que emitirá en directo para todo el mundo en diversas plataformas un intento en el que casi se da por seguro el éxito del ciclista británico.

A menos de una semana para su gran reto, Wiggins ha desvelado sus ambiciones en una entrevista con la gestora de esos derechos, mostrándose confiado aunque respetuoso con la actual marca de su compatriota Alex Dowsett (52,937): “Se deben de dar las condiciones perfectas. Gran parte del Récord de la Hora está determinado por la temperatura y la presión en el aire. La presión lo es todo. La previsión de la presión del aire esta primera semana de junio en Londres es anormalmente baja, lo que es realmente fantástico. Esto lo condiciona todo. Puedes hacer un kilómetro más o menos dependiendo de este factor. Si las condiciones son buenas, es posible. El objetivo es batir primero el récord y después ver dónde se puede llegar. No subestimaría la marca que hizo Dowsett”.

“Lo más importante es mantener el ritmo. Si puedes rodar a 16.1 o 16.2 segundos por vuelta constantemente durante 221 vueltas, y no ir entre 15,9s o 16,4s tienes buena parte hecho. Para ello, lo más efectivo es mantener la potencia de forma constante”, asegura en la misma entrevista.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios