La lucha por el primer amarillo del Tour de Francia

13.800 metros, un camino que a liderar el Tour de Francia. 13.800 metros, un camino que lleva a la gloria. El primer líder, el primer maillot amarillo. Horas de televisión, fotos, entrevistas, repercusión, relevancia. Para muchos el primer amarillo del Tour de Francia salva por completo la carrera, objetivo de muchos que sólo uno puede alcanzar. Los croners partirán con ventaja en las calles de Utrecht donde se disputarán los únicos kilómetros de lucha contra el reloj individual de la presente edición.

13.800 metros para soñar en una contrarreloj que no deja de ser técnica y hasta selectiva. Largas rectas favorables a los especialistas pero también un sin fin de curvas y rotondas, en muchos casos complicadas, que marcarán la diferencia. Especialistas y corredores técnicos y con potencia serán los grandes candidatos a vestir el primer amarillo del Tour de Francia. Y la lista es amplía. Salvo el actual récordman de la hora ya retirado de la ruta, Bradley Wiggins, estarán todos los grandes nombres de la especialidad.

De la rampa de Utrecht partirán especialistas consagrados como Fabian Cancellara y Tony Martin, dos referentes, a los que se unen jóvenes que vienen pisando fuerte como Rohan Dennis y, sobretodo, el local Tom Dumoulin. Los cuatro, como ocurre en la clasificación general, serán los teóricos favoritos al triunfo, pero no los únicos. Otros especialistas como los campeones nacionales de Movistar Team Adriano Malori y Alex Dowsett, Richie Porte, el ganador del prólogo en Bélgica Matthias Brändle, Sveint Tuft, Michal Kwiatkowski, el reciente campeón de los Países Bajos Wilco Kelderman, Sylvain Chavanel, Ramunas Navardauskas o Jan Barta contarán con serias opciones de marcar el mejor registro en meta.

Junto a ellos, los especialistas, tendrán cabida los corredores técnicos y potentes. Casos como los del propio Peter Sagan -ganó ITT de California-, Greg Van Avermaet, Edvald Boasson Hagen, Dylan Van Baarle o Alexander Kristoff pueden tener opción a finalizar entre los primeros clasificados abriéndoseles la ocasión de vestir el amarillo en jornadas venideras.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios