La fiscalía investiga las cuentas del Mundial de Ponferrada

La fiscalía de Ponferrada ha iniciado la investigación de la contabilidad y gestión del Mundial de ciclismo de Ponferrada de 2014, después de recibir más de un centenar de denuncias. La fiscalía no se ha pronunciado por el momento sobre la limpieza en la organización del gran evento ciclista y limita su investigación a dar los primeros pasos para aclarar dos puntos muy concretos:

1. Descubrir si el Mundial fue organizado por la Fundación Deportiva Municipal con dinero público o privado y, por tanto, determinar si la Fundación debe o no rendir cuentas como cualquier organismo público o puede hacerlo como los organismos privados, tal y como ha hecho hasta ahora. La fiscalía considera, en esta fase inicial, que la Fundación debe ser considerada un organismo público por estar gestionado por un concejal y tener su sede en dependencias municipales, aunque haya sido inscrito como organismo privado.

2. Aclarar determinados contratos entre varias empresas y la Fundación Deportiva Municipal, especialmente el préstamo realizado por la Empresa Municipal de Transporte, entidad que no tiene el préstamo de dinero entre su objeto social y que prestó más de 700.000 euros a la Fundación a falta de tres días para la organización de la carrera.

3. Realizar una auditoría completa de la contabilidad.

A partir de esas tres líneas de investigación, se abrirán diligencias o se cerrará la investigación sin seguir adelante en el estudio de la gestión del Mundial de ciclismo de Ponferrada 2014.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios