Kump supera otra frontera

Croacia, Eslovenia, Serbia, Azerbaiyán, Polonia… y ahora China. En el forzado regreso a su país natal, Marko Kump (Adria Mobil) sigue demostrando que la categoría continental se queda muy corta para su calidad. En este caso, el antiguo pupilo de Joxean Fernández ‘Matxin’ se ha hecho con la primera etapa del exótico Tour of Qinghai Lake, toda una veterana de categoría 2.HC sobre el papel, pero con una pobre participación en la que solo Lampre-Merida, RusVelo, Southeast y Nippo-Vini Fantini parten como miembros de facto de las dos primeras divisiones.

Conocida por la elevada altitud sobre la que se desarrollan sus trece etapas, el día inicial en el circuito de Xining ha sido una buena toma de contacto con la ausencia de oxígeno que supone competir por encima de los 2000 metros. Una jornada llana y tranquila, en la que las fugas no han podido imponerse al peso de un pelotón liderado por Adria Mobil y los conjuntos italianos, y en el que Kump ha batido por un escaso margen a Mattia Gavazzi (Amore & Vita – Selle SMP) en la recta final. El esloveno, triunfante, alzaba los brazos por duodécima vez en lo que va de campaña y se ceñía el maillot amarillo como el primer líder de la exigente prueba oriental, donde buscará seguir repitiendo triunfos que le abran de nuevo la puerta de la élite.

Una cita que, a pesar de la lejanía, no esta exenta de participación española. Tanto Óscar Linares como Edgar Nohales han encontrado acomodo en sendos conjuntos continentales chinos, y aunque han llegado en el mismo tiempo que el vencedor, en ambos casos su participación en la jornada inaugural ha sido anónima.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

CLASIFICACIÓN GENERAL

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios