Kruijswijk doblará Giro y Tour

Alberto Contador no será el único de los ciclistas importantes de la pasada edición del Giro de Italia que doble dentro de un mes en el Tour de Francia. Al madrileño, se añade el neerlandés Steven Kruijswijk (Lotto-Jumbo), séptimo en la general de la corsa rosa y uno de los más destacados en las etapas de alta montaña. Su papel sin embargo en la ronda francesa será muy diferente, centrándose en los triunfos de etapa y dejando la clasificación general en manos de sus compañeros Robert Gesink y Wilco Kelderman.

La decisión de doblar Giro y Tour estaba tomada desde inicio de temporada. El propio Kruijswijk lo ha confirmado al diario NOS: “Sabía que había hecho una buena preparación pero nunca se sabe si va a funcionar. Esta vez ha sido el caso y me he encontrado incluso mejor de lo que creía. Sé que será complicado rendir a un alto nivel durante otras tres semanas, así que pienso que tendré libertad y no lucharé por la general”.

Contador y Kruijswijk podrían no ser los únicos en volver a verse las caras dentro de unas semanas, ya que Fabio Aru ha confirmado este martes que sus opciones de participar en el Tour de Francia son ahora mismo de un 50%. Veremos qué decisión adopta Astana y si prefiere reservarlo para otras citas.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios