Kristoff supera a Sagan en Suiza

La 7ª etapa de la Vuelta a Suiza, disputada entre Biel y Düdingen, con 164 kilómetros de recorrido, se ha resuelto en un emocionante sprint entre Alexander Kristoff y Peter Sagan, llegada masiva que ha acabado en manos del noruego del equipo Katusha, quien sigue incrementando su impresionante racha de éxitos en 2015.

La etapa, una jornada de transición a la espera de emociones de más alto nivel, se ha decidido en un sprint, aunque antes ha habido varios rebeldes interesados en romper la posible llegada masiva. Entre esos fugados cabe citar a Dillier, Impey, Domont y, especialmente, a Michael Kwiatkowski. El campeón mundial de Etixx-Quick Step se la ha jugado en solitario y ha sido cazado en el kilómetro final.

El sprint final ha sido ganado por un Kristoff que ha sabido colocarse mejor que Sagan. El de Tinkoff ha remontado con fuerza, pero venía desde demasiado atrás para superar al de Katusha. Davide Cimolai se ha tenido que conformar con la tercera posición. José Joaquín Rojas, bien colocado, no ha podido pelear por el triunfo y ha sido décimo. En la general, Pinot sigue líder.