Kittel vive los “peores momentos” de su vida deportiva

El alemán Marcel Kittel ha escrito en su página web sus sentimientos ante el anuncio de que no estará en el Tour de Francia de 2015. Giant-Alpecin no cuenta con él entre los nueve hombres que deben afrontar la ronda gala. Por su interés, ofrecemos una traducción al castellano del artículo.

“No habrá fotos mías ganando el Tour. Mi equipo no me ha elegido para disputar la ronda francesa. Estoy muy disgustado porque lo he hecho todo durante las últimas semanas para intentar que la forma volviera a ser la de antes. Pero no he tenido tiempo suficiente y no estoy seguro de que fuera a funcionar bien. Mi estado de forma era terrible. En realidad, debería decir que no existía. Un virus me dejó totalmente debilitado. Desgraciadamente, seguí fuerte pensando en mantener intacta mi ambición y todo se volvió peor. Luego he optado por estar más tranquilo y relajado. Y estoy de vuelta. No totalmente recuperado, pero ya mucho mejor. Estoy orgulloso de cómo he ido luchando para volver al alto nivel después del virus. Sé que no pude ofrecer buenos resultados en el ZLM Tour, pero eso fue porque venía de entrenar en altura en Sierra Nevada y eso siempre me afecta. Por supuesto, después de un parón tan largo, el equipo está inseguro sobre cómo puedo mantener mi forma durante el Tour. Pero lo mismo digo: nadie sabe que podría haber pasado si yo hubiera tomado la salida. Y hay muchas oportunidades buenas para los velocistas en este Tour.

Ahora tengo que vivir con esta decisión. Afortunadamente, encontraré nuevos objetivos para esta mismo temporada. En este punto, no sé cómo recuperarme de este disgusto. Aún estoy asumiendo lo que ha ocurrido. Por supuesto quiero demostrar de nuevo lo que puedo hacer en este Tour. Pero es sólo que el Tour es lo más importante.

Encuentro particularmente difícil que no pueda tomar la salida, sobre todo pensando que ARD (la televisión alemana) está ofreciendo de nuevo imágenes del Tour este año. He luchado durante un largo tiempo para que las cámaras alemanas volvieran a enfocarnos. Estoy orgulloso sobre ello. Y me hubiera gustado poder competir para todos los aficionados alemanes que han tenido que ver mis ocho victorias de etapa y el maillot de liderato a través de otros medios.

No haber sido elegido para el Tour es sin duda alguna el medio más difícil de mi carrera. El parón forzoso de la primavera no fue fácil. Pero hay tiempos en los que lo mejor es apretar los dientes y encontrar el modo de salir del túnel. Esto es otro golpe: no haberme ganado una nominación para el Tour. Pero por otro lado es algo instructivo. Aprenderé y creceré.

A pesar de las malas noticias, quiero agradecer a los fans, a mis amigos y a los que siempre me han apoyado por sus palabras de apoyo y ayuda. Eso siempre me recuerda a mí lo importante que es luchar y seguir peleando: cuando todo va cuesta abajo, siempre acabarán yendo cuesta arriba. Y en este caso, empiezan a ir mejor, me siento bien por una vez.

Le deseo a los chicos un gran y exitoso Tour.

MARCEL KITTEL”

 

 

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios