Kittel no estará en el Tour de Francia

Se despejó una de las principales incógnitas previas al Tour de Francia: Marcel Kittel no participará en su edición 2015. El gran dominador de las llegadas masivas de la pasada temporada se ha quedado fuera de la selección final de Giant-Alpecin después de una campaña plagada de problemas físicos que le han impedido rendir a su nivel desde el pasado mes de enero. Kittel ganó el critérium previo al Tour Down Under y, desde entonces, apenas ha podido competir como consecuencia de un virus. Regresó en el Tour de Yorkshire, aunque abandonó, y posteriormente participó en la World Ports Classic, la Rund um Koln y el ZLM Tour; prueba esta última en la que no logró pelear de tú a tú frente al resto de velocistas. Ese último examen ha sido el definitivo para que los técnicos de Giant-Alpecin hayan optado por la exclusión.

El alemán acepta la decisión pero no la comparte, como ha dejado patente en un comunicado publicado en su página web. “Estoy satisfecho de poder pelear por volver a mi nivel después de este virus. Que no haya conseguido resultados en el ZLM Tour también se debe a que acababa de volver de entrenar en altura en Sierra Nevada. Eso siempre influye. No estar convocado es sin lugar a dudas el momento más difícil de mi carrera. El parón de esta primavera tampoco resultó sencillo”, valora el propio Kittel, quien deberá buscar nuevos objetivos a partir de este momento.

Sin el velocista, la responsabilidad de lucir el maillot de Giant-Alpecin en los sprints del Tour recaerá en solitario en su compatriota John Degenkolb. Para ello contará con el tradicional treno de esta formación formado por Roy Curvers, Koen de Kort, Ramon Sinkeldam y Albert Timmer. Warren Barguil, en su debut en la ronda gala, asumirá galones en las etapas de montaña.

Giant-Alpecin: Warren Barguil (FRA), Roy Curvers (NED), John Degenkolb (GER), Tom Dumoulin (NED), Simon Geschke (GER), Koen de Kort (NED), Georg Preidler (AUT), Ramon Sinkeldam (NED) y Albert Timmer (NED).

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios