Kiryienka luce en Bakú con Luis León Sánchez tercero

Vasil Kiryienka no ha encontrado rival en la crono individual de los Juegos Europeos de Bakú, brindando el oro a Bielorrusia tras parar el crono en 59’36”. El ciclista del equipo Sky ha marcado los mejores tiempos intermedios en todos los parciales de una prueba completamente llana de 51,6 km de recorrido (dos vueltas a un circuito de 25,8 km), finalizando 1´10″ mejor que el neerlandés Stef Clement; plata y 1’32” por delante de Luis León Sánchez; quien da a España el bronce a pesar de competir sin referencias de sus principales rivales.

El otro español en concurso, el conquense Jesús Herrada, ha logrado su objetivo de finalizar entre los diez mejores; firmando un noveno puesto a 2’31” del intocable bielorruso.

Van Dijk no falla en féminas

Entre las chicas, Países Bajos ha reunido el oro y el bronce gracias a Ellen Van Dijk y Annemiek Van Vleuten. La primera ha sido la más rápida en los 25,8 km de trazado (la mitad que los chicos) aventajando en 37″ a la ucraniana Hanna Solovey y en 1’07” a su compatriota. Por el lado español, Sheyla Gutiérrez ha concluido en 22º lugar, a 3’48” de Van Dijk. La riojana ha viajado a Bakú con el principal objetivo de la prueba en ruta del domingo.