Katusha prescinde de Dani Moreno en su apuesta por el Tour

Sin Dani Moreno, tal y como avanzó el propio corredor en su cuenta personal de Twitter, encabezado por dos líderes como Alexander Kristoff y Joaquim Rodríguez y con un solo ruso en su alineación. Así se presentará Katusha a la línea de salida del Tour de Francia, una carrera para la que Viatjeslav Ekimov ha tenido que buscar el equilibrio perfecto en su nueve, repartiendo efectivos entre sus dos mejores corredores.

El noruego Alexander Kristoff se ha ganado la plena confianza de sus superiores después de sumar la friolera de 18 victorias en esta primera mitad de curso 2015. Vencedor el pasado año de dos etapas de la ronda gala, el escandinavo partirá como uno de los principales candidatos al triunfo en los menguados sprints masivos de esta edición del Tour de Francia. Para lograr sus objetivos, Katusha no ha escatimado en efectivos: Marco Haller, Jacopo Guarnieri, Luca Paolini y Dimitri Kozontchuk formarán el núcleo duro de Kristoff las jornadas con previsión de llegada al sprint.

Por otro lado, Joaquim Rodríguez contará con Giampaolo Caruso, Tiago Machado y Alberto Losada… pero no con su hasta hace nada inseparable Dani Moreno. El catalán ha preparado a conciencia una edición del Tour de Francia que se adapta como muy pocas a sus características. A sus 36 años, puede encontrarse a las puertas de su gran oportunidad en la vuelta por etapas más importante del calendario internacional.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios