José Herrada: “Ya toca mirar a las Ardenas”

El fin de semana dejó la victoria de José Herrada en la Klasika Primavera de Amorebieta, un triunfo que pone fin a una larga racha sin victorias, pero que no preocupaba al mayor de los dos hermanos de Movistar. Su papel en el equipo es otro. Lo sabe y lo asume con naturalidad.

-¿Contento con la victoria?

-Por supuesto, pero sobre todo también contento por cómo y cuándo ha llegado. Hay ciclistas que tienen mucha facilidad para ganar. Yo no la tengo. Y, además, tampoco es mi función en el equipo, por lo que las oportunidades todavía son más escasas. Tengo asumido que con ciclistas como Nairo Quintana o Alejandro Valverde, mi papel no puede ser el de esperar a los kilómetros finales y ver qué puesto puedo hacer. Tenemos a dos artistas que son capaces de ganar a cualquiera casi en cualquier terreno. Por eso mismo, hay otros corredores que debemos sacrificarnos. Yo siempre lo he tenido claro.

-¿Desde el principio pensaste que la fuga iba a llegar?

-Al final todo depende del orden de los escapados y del orden del pelotón. Pero sí que te das cuenta rápidamente de que hay muchas opciones porque la escapada era de mucha gente y casi todos los equipos habían metido corredores, por lo que resulta complicado que por detrás haya tanta gente dispuesta a sacrificarse.

-Has dicho en varias entrevistas que enseguida viste que el rival más duro iba a ser Shalunov. ¿Por qué?

-Es un corredor al que conocemos bien en España. Ya nos ganó la Vuelta a La Rioja dando una exhibición. Los ciclistas del Lokosphinx no son escaladores puros, pero saben sufrir en los puertos y es gente muy dura. Lo puedes dejar atrás subiendo, te relajas y cuando te das cuenta ya lo llevas otra vez a tu rueda. Es gente que nunca arroja la toalla y que si encuentran un metro llano, andan muy fuerte. Por eso mismo no bastaba con dejarlo subiendo y por eso mismo tampoco me quedé tranquilo hasta que entré en los últimos metros de la carrera.

-Y ahora, ¿qué objetivos tienes?

-Pues ahora me toca disputar las tres clásicas de las Ardenas.

-¿Y con cambio de papel?

-Es lo normal. Vamos con ciclistas que pueden estar en la pelea hasta el final y hay que intentar que el equipo dé la mejor versión posible. Llevamos un año muy bueno, con un gran número de victorias y con muchos ciclistas que ya sabemos lo que es ganar. Pero a la hora de las grandes citas del WorldTour, el equipo debe apostar por los líderes.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios