Jordi Simón, etapa y liderato en Portugal

El catalán Jordi Simón (Ecuador) ha logrado una magnífica victoria en el Trofeu Alpendre Internacional de Guadiana, prueba de categoría 2.2 que durante el fin de semana se disputa en Portugal y que pertenece a las carreras lanzadas desde la Federación Portuguesa con el objetivo de relanzar el ciclismo luso.

Simón se ha impuesto después de una larga escapada en la que llegó a acumular casi nueve minutos. Sin embargo, el ex ciclista de Andalucía no ha ido en solitario durante todo el día sino que ha contado con la compañía de Hernani Broco (LA-Antarte), uno de los mejores ciclistas de Portugal y al que ha soltado en los metros finales. El pelotón, que en esta ocasión se ha dormido en sus cálculos, ha entrado a 16 segundos del vencedor.

Para Jordi Simón es su sexta victoria en carreras de categoría 2.2, puesto que ya había ganado en la Vuelta a Madrid sub-23, en Pays de Savoie y en León, en estas dos citas por partida doble. Ahora, Simón afronta la última etapa de la ronda lusa con una renta más que interesante: 11 segundos frente a Broco, 26 frente a Anderson y 29 respecto al resto de rivales. En el top10 de la etapa, sólo ha habido un español más: Jesús Ezquerra (7º).

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios