Jarlinson Pantano: La sabia elección del IAM

Los corredores colombianos se han tomado el World Tour, cada día es más frecuente encontrar decenas de ellos compitiendo en las carreras más importantes del calendario mundial. Gracias a ese crecimiento exponencial en cuanto a cantidad y calidad de corredores los diferentes equipos de la máxima categoría del ciclismo mundial han decidido mirar al norte de suramérica para reforzar sus plantillas.

Es el caso del IAM Cycling que además de ser nuevo en la élite del ciclismo mundial decidió contar en su escuadra con el colombiano Jarlinson Pantano, Vallecaucano de nacimiento y quien goza de unas características que le permiten brillar en muchos terrenos y cumplir satisfactoriamente con los compromisos y responsabilidades que su equipo le asigne.

El escarabajo de pasado reciente en el Team Colombia Cycling Pro, atesora una de las imágenes más elocuentes de la garra y el pundonor colombiano, el 24 de Mayo de 2014 logró estremecer a todo un país con el 3er puesto en la décimo cuarta etapa del Giro de Italia, luego de una fuga y la demostración de su fuerza fue superado en los últimos 100metros por Enrico Bataglin del Bardiani y por Dario Cataldo del Sky; una etapa que quedará marcada por al agónico esfuerzo del corredor colombiano y por sus posteriores lágrimas al cruzar la meta.

PantanoFine

Imágenes del Team Colombia Cycling Pro

En el año 2015 y con los nuevos aires que trae consigo un equipo de la máxima categoría el vallecaucano fue convocado por el IAM cycling para debutar en tierras asutralianas, en el mismísimo Tour Down Under, realizado entre el 20 y el 25 de Enero, prueba en la cual obtuvo el noveno lugar de la general y solo estuvo por debajo de la posición 30 en la primera etapa. Contento por los resultados obtenidos, agradeció enormemente a través de las redes sociales el apoyo del equipo y su trabajo para alcanzar un importante resultado en su debut.

El corredor nacional siguió su preparación para los objetivos más importantes del año firmando un puesto 31 en la Cadel Evans Great Ocean Road Race (1.1), un lugar 34 en los Campeonatos Nacionales de Ruta en Rionegro y un puesto 16 en el Gran Premio Città di Lugano (1.HC).

Acudió la semana inmediatamente anterior a la que hasta el momento ha sido su cita más importante con sus nuevos colores, La Volta a Catalunya donde a pesar de un gran cartel con figuras de primerísimo nivel siguió demostrando los motivos por los cuales el equipo fijó sus ojos en él; no estuvo por debajo del puesto 40 en ninguna de las etapas, con gran regularidad y un magnífico 4to puesto en la Etapa final en el tradicional circuito que incluye a Montjuic logró alcanzar el 11vo lugar en la general.

El corredor de la región de la caña de azúcar en Colombia tiene sus objetivos más grandes de la temporada en el Giro de Italia donde en 2013 y 2014 obtuvo los puestos 46 y 32 respectivamente y la Vuelta a España donde aún no ha participado; lo que si es claro es que si su progresión continúa como hasta el momento se ha presentado podemos pensar que tendrá un primer año de ensueño en la élite del ciclismo mundial con el IAM cycling.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios

Sobre el Autor

Juan Camilo Arias Victoria

Colombiano, optimista, siempre alegre y responsable!!! Amo a mi esposa y a mi familia!!! Soy un apasionado del deporte, disfruto la vida y doy lo mejor de mi siempre!!!