‘Hulk’ Greipel dobla triunfo en el Ster ZLM Toer

Pocos ciclistas responden tan bien a las expectativas como el alemán André Greipel. A la sombra primero de su entonces compañero Cavendish y posteriormente de nombres como Kittel o Kristoff, el alemán se ha convertido en todo un seguro en los equipos para los que compite. Nunca se le ha considerado el mejor del mundo y, sin embargo, su palmarés se empeña en incluirse en el grupo de privilegiados de la velocidad. Este viernes, Greipel ha sumado en Buchten su octava victoria de la temporada, segunda consecutiva en el Ster ZLM Toer.

El de Lotto-Soudal ha superado en otra llegada masiva el neerlandés Moreno Hofland (LottoNL-Jumbo) y al belga Edward Theuns (Topsport Vlaanderen), líder del Europa Tour y una de las grandes sensaciones de la temporada ciclista. Greipel mantiene además el jersey de líder.

Nueve fugados trataron de arribar con ventaja a línea de meta, sobre un circuito complicado y con varias cotas en su zona intermedia. Jetse Bol (Join’s-De Rijke), Twan Castelijns (Baby-Dump), Roy Curvers (Giant-Alpecin), Jasper Hamelink (Metec), Iljo Keisse (Etixx-Quick Step), Patrick Konrad (Bora-Argon 18), Gianni Meersman (Etixx-Quick Step), Stefan Potsma (Jo Piels) y Kristian Sbaragli (MTN-Qhubeka) mantuvieron su pulso hasta 5 km para el final.

Gran parte de la general final del Ster ZLM Toer se decidirá mañana en una jornada con final en La Gileppe, en la que los hombres explosivos trataran de romper la vigilancia de los más rápidos.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios