Guardini mantiene su idilio con Langkawi

La relación de amor de Andrea Guardini con el Tour de Langkawi resulta sencillamente espectacular. El velocista italiano de Astaná se ha impuesto en la primera etapa de la ronda asiática de 2015, un triunfo que en principio no debería llamar demasiado la atención, pero que esconde un dato sencillamente espectacular: más del cincuenta por ciento de sus victorias han llegado en Malasia.

En la primera etapa de 2015, Andrea Guardini ha batido al sprint al joven Caleb Ewan, de sólo 20 años y ya ganador esta temporada en el Herald Sun Tour, y al asiático Anuar Manan (Terengganu Cycling Team). Para Guardini, es su victoria número… ¡15 en Langkawi! dentro de una trayectoria profesional que le ha llevado a levantar los brazos en 29 ocasiones.

Guardini, de 25 años, cumple su quinta temporada en la máxima categoría. Debutó en 2011 con Farnese y en 2013 dio el salto al WorldTour de la mano de Astaná. En estas cinco temporadas ha logrado victorias en pruebas WorldTour como el Eneco Tour de 2014 o el Giro de Italia de 2012, pero casi todos sus triunfos han llegado en Langkawi: cinco etapas en 2011, seis en 2012, una en 2013, dos en 2014 y una, por ahora, en la presente edición, donde es muy probable que pueda incrementar su racha. Por tanto, todos los años ha viajado a Malasia y siempre ha conseguido ganar. Además, no hay que olvidar que en 2012 también ganó tres etapas en el Tour del Lago Qinghai (China) y que ha sumado otros éxitos en Omán o Qatar, por lo que resulta evidente que Guardini se ha ganado a pulsa la etiqueta de ser el mejor sprinter del mundo en el calendario asiático, con 20 de sus 29 primeros puestos fuera de Europa.

Clasificaciones completas (Pro Cycling Stats)

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios