Greipel remata mientras Tinkov contiene la respiración

En tres semanas de carrera, resulta inevitable que al menos dos o tres jornadas se conviertan en etapas de transición; que no de descanso.  Si hay suerte y se forma la fuga sin demasiada oposición, el 80% del día pasará de forma apacible para los principales candidatos a la general. Tocara, eso sí, apretar los dientes en los últimos kilómetros, cuando la voracidad casi insaciable de los velocistas empuje a sus equipos a acelerar en busca de una buena posición en la aproximación hasta meta.

La sexta parcial del Giro de Italia, primera en la Toscana, entre la tranquila Montecatini Terme y Castiglione della Pescaia, ha mantenido ese guión de etapa sin sobresaltos durante la mayor parte de sus 186 km de recorrido, un trazado ligeramente ondulado en su zona intermedia pero bondadoso con la musculatura de los ciclistas tras varios días de demasiada exigencia. Incluso el pelotón decidió no prestar atención a la fuga del día hasta bien avanzada la tarde. Grosu y Malaguti (Nippo-Fantini), Rutkiewicz (CCC), Bandiera (Androni) y Marangoni (Cannondale-Garmin) cayeron como fruta madura cerca del final, tras un trabajo pausado pero mantenido de Lotto-Belisol, Giant-Alpecin o Lampre-Merida.

A partir de ahí comenzó la otra etapa, la de los velocistas y sus compañeros desbocados en busca de las primeras posiciones del pelotón. Una batalla siempre en el filo de la navaja que se salvó sin incidencias hasta la misma recta de meta, donde una caída masiva marcaba el principio del fin para Daniele Colli (Nippo-Fantini) golpeado por el objetivo de la cámara de un espectador, y mandaba al suelo, entre otros, al líder; Alberto Contador. El madrileño se levantaba, cruzaba la meta y subía al podio… pero no se enfundaba la rosa por el fuerte dolor en el hombro izquierdo. La jornada de transición se tornaba en preocupación.

Mientras Contador, Colli y muchos otros se dolían, Greipel (Lotto-Belisol) cruzaba exultante la línea de meta, culminando el buen trabajo de su equipo y justificando un año más su presencia en la carrera italiana. Tras el alemán, Matteo Pelucchi (IAM) y Sacha Modolo (Lampre) completaban el podio honorífico de una jornada que durará hasta que se conozca el alcance real de la lesión de Contador.

Clasificación 6ª etapa Giro de Italia

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios