Gerdemann se reencuentra en Luxemburgo

Linus Gerdeman (Team Cult) se ha reencontrado con la victoria en la segunda etapa del Tour de Luxemburgo, una jornada de 186 km entre Ell y Walferdingen en la que el alemán ha batido a su compañero de fuga, el holandés con pasaporte antillano Marc de Maar (Roompot). Gerdemann se convierte además en el nuevo líder de la clasificación general.

Fabio Duarte (Colombia), Johnny Hoogerland (Roompot), Stijn Steels (Topsport-Vlaanderen) y Loic Pestiaux (Wallonie) han marchado escapados desde los primeros minutos de etapa, llegando a contar con una diferencia que ha superado los 8 minutos. Duarte y Steels abandonaban a sus otros dos compañeros a falta de 50 km, en un terreno muy quebrado en el que colombiano y belga impusieron su mayor ritmo. Esa misma dificultad hacía sufrir en el pelotón al líder. A pesar del buen trabajo de sus compañeros de Lotto-Soudal durante buen parte de la jornada, André Greipel no podía seguir la marcha del gran grupo.

Momento perfecto para intentarlo. Linus Gerdemann (Team Cult) y Marc de Maar (Roompot) supieron leer esa debilidad saltando en busca de los dos fugados que resistían por delante. A 15 de meta, alemán y neerlandés ya habían contactado con cabeza de carrera y contaban con 2 minutos de ventaja sobre el pelotón. Por supuesto, aprovechando la última subida del día, los recién llegados conseguían soltar a los más fatigados tras toda la etapa en fuga pasando por la pancarta de 5 a meta con medio minuto de renta. Justo pero suficiente para que Gerdemann consiguiera de este modo su primer triunfo con el equipo Team Cult.

Mañana defenderá su maillot del líder en la tercera etapa entre Eschweiler y Diekirch con un recorrido similar al de este viernes.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios