Froome vuelve por sus fueros

Las vueltas por etapas son ante todo un desafío de recuperación de esfuerzos. Hoy, el Critérium du Dauphiné ha vuelto a demostrar esa máxima al mostrar cómo los protagonistas de la gran jornada de ayer, sin excepción, pagaban su osadía 24 horas más tarde ante el empuje irresistible de un Team Sky que ha hecho recordar aquel rodillo casi implacable que fueron en los Tour de Francia 2012 y 2013. Chris Froome remató la labor con victoria de etapa, aunque no con una diferencia suficiente como para desbancar a Tejay van Garderen (BMC), quien ha vuelto a hacer gala de un gran nivel en las subidas para volver a vestirse de líder en detrimento de un Vincenzo Nibali (Astana) que terminó por dejarse ir en vistas de que defender el liderato iba a ser una utopía.

El día ha estado inicialmente marcado por una numerosa fuga de 26 integrantes cuyo mejor clasificado en la general era David de la Cruz (Etixx – Quick Step). El de Sabadell llegó a disfrutar brevemente del liderato virtual de la carrera, aunque Sky no tardaría mucho en echar abajo sus efímeros sueños de amarillo. Alejandro Valverde (Movistar) y Rui Costa (Lampre – Merida) acusaban, al igual que Nibali, el sobreesfuerzo del día anterior, y solamente Van Garderen fue capaz de responder cuando llegó la inevitable aceleración de Chris Froome.

Compartiendo relevos en el esfuerzo y superados ya los últimos supervivientes de la fuga Dani Navarro (Cofidis, Solutions Crédits) y Jonathan Castroviejo (Movistar), hasta los últimos 1500 metros de la etapa no quedó clara la relación de fuerzas. El envite final demostró que Froome aún disponía de un punto más de aceleración. Sólido, no obstante, Van Garderen resistió a corta distancia para cruzar la meta poco después del británico, lo que le deja un margen de 18 segundos a administrar en la última etapa. Excelente, un día más, Beñat Intxausti (Movistar), tercero en la clasificación general al término de la jornada. Todo puede ocurrir en un Dauphiné en el que los guiones previstos de antemano parecen estar sirviendo de poco.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

CLASIFICACIÓN GENERAL

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios