Experiencia y calidad suiza para el segundo Tour de IAM Cyling

Primer Tour como World Tour para IAM Cycling, el segundo en realidad tras su debut la pasada temporada. La formación helvética partirá de Utrecht con un objetivo similar al de 2014: conseguir un triunfo de etapa con alguno de sus hombres. Para ello contará con un bloque experto, en el que cinco de sus nueve corredores repiten respecto al equipo del año pasado (Chavanel, Elmiger, Frank, Hollenstein y Wyss) y en el que dos de los cuatro restantes (Coppel y Clement) cuentan con avalada experiencia en la ronda francesa. Por lo tanto, sólo dos ciclistas debutarán en la vuelta por etapas más importante del mundo: el ex récord de la hora Matthias Brandle y el colombiano Jarlinson Pantano.

Sin un velocista claro, IAM Cycling centrará sus esperanzas durante la primera semana en las posibles escapadas de hombres como Martin Elmiger, Stef Clement, Reto Hollenstein o, por supuesto, Sylvain Chavanel; quien tras su debut en el Giro afrontará su decimoquinto Tour de Francia, carrera en la que acumula tres victorias. De cara a la general, la baza parece la del suizo Matthias Frank, quien se vio obligado a abandonar el pasado año por una caída. Su principal apoyo en montaña debería ser un Jarlinson Pantano que conocerá el Tour en una edición plagada de jornadas propicias para sus características.

IAM Cycling: Sylvain Chavanel, Martin Elmiger, Matthias Frank, Reto Hollenstein, Marcel Wyss, Jerome Coppel, Matthias Brandle, Jarlinson Pantano y Stef Clement.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios