Ewan repite en Corea mientras Burgos abandona en bloque

Caleb Ewan (Orica-GreenEdge) no ha tenido apenas oposición para sumar su segunda victoria consecutiva en el Tour de Corea. El joven ciclista australiano ha superado en más de un bicicleta a sus compatriotas Patrick Bevin (Avanti Racing) y Bernard Sulzberger (Drapac). Cuarto ha sido el británico Adam Blythe, quien ha tenido tiempo para celebrar el triunfo de Ewan tras lanzar a su compañero de equipo. El español David Lozano (Novo Nordisk) ha sido el mejor español en meta, concluyendo en sexta posición. El propio Ewan lidera la clasificación general.

La anécdota de la jornada la han protagonizado los cinco ciclistas españoles de Burgos-BH, quienes se han despistado camino de la salida en Muju, lugar donde también finalizaba la etapa. Los corredores se han perdido por las calles de esta localidad coreana, siendo incapaces de encontrar el lugar concreto donde arrancaba la carrera. A pesar de que los organizadores han decidido esperar 15 minutos a los españoles, la etapa ha comenzado finalmente sin ellos; que abandonan de esta forma una carrera en la que el año pasado sumaron una victoria de etapa.

Ya sin los españoles, el pelotón del Tour de Corea afrontará mañana la etapa reina de la prueba: una larga jornada de 207 km entre Muju y Yeosu y varios puertos puntuables por el camino. Turno para los iraníes.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios