Ethiopia Academy-Ner Group, en marcha

La Ethiopia Cycling Academy-Ner Group tuvo en San Sebastián su puesta de largo. El Parque Tecnológico de Miramón acogió un acto que contó, entre otros, con la dirección del reconocido speaker Juan Mari Guajardo, quien hizo de maestro de ceremonias en la presentación de los cinco corredores de la Academia: Getachew Atsbha (25 años), Goytom Biru (23 años), Temesgen Buru (20 años), Kibrom Giday (20 años) y Hailemelekot Hailu (20 años). Además, también ha sido invitado su director deportivo, quien recibirá durante los tres próximos meses un plan de formación integral para que pueda desarrollar posteriormente esos conocimientos en Africa.

La Academia echa a rodar como equipo elite y sub-23. El debut llegará este mismo fin de semana y por partida doble: Segura (sábado) y Munguia (domingo). Pero los planes incluyen incluso la disputa en septiembre de la Volta a Valencia, una de las pruebas más importantes en todo el calendario nacional. Para este plan ha sido necesario el apoyo de un buen número de patrocinadores. Y el fundamental no es otro que Ner Group, sponsor principal de la Academia.

En el acto estuvieron presentes ex ciclistas de la talla de Abraham Olano, Igor González de Galdeano o Peio Ruiz Cabestany. Es más, el propio Olano ya habría salido a entrenar un día con unos ciclistas que residen en Idiazabal (Guipúzcoa) y que van a tener la oportunidad de seguir los pasos de Tsgabu Gebremariam, ciclista etíope del equipo Lampre-Merida y antiguo compañero de selección nacional de estos corredores.

En el acto de presentación se explicaron los principales argumentos de esta Academia. “Nacemos para dar oportunidades a corredores que tienen el talento pero que no tienen esa oportunidad. Esa es y será siempre nuestra filosofía. Además, nacemos con voluntad de continuidad. Trabajar con cinco ciclistas y un técnico sólo durante tres meses no sirve de nada. Este es proyecto pensado a medio y largo plazo y que nos gustaría ampliar a otros países y, por supuesto, convertirlo en una base estable para toda la temporada. Por último, la Academia nace para no ser sólo un equipo ciclista que lleva a los corredores a competir. Queremos ser una Academia para la vida. Por eso mismo los chicos van a recibir clases de inglés, castellano, informática… y el director será formado para que mejore sus conocimientos de preparación física y entrenamiento”.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios