Doblete de Turgis y gran papel de Caja Rural

La segunda etapa de Boucles de la Mayenne ha visto cómo una escapada ha burlado el control del pelotón para llegar a la meta con suficiente margen. De entre los 11 fugados que protagonizaron la jornada, el joven francés Anthony Turgis (Cofidis, Solutions Crédits) fue el más rápido y el más listo, marchándose en solitario en el final y pudiendo saborear un triunfo que le sirve también para situarse como líder provisional de la prueba.

Turgis ya era el mejor colocado en la general dentro de un grupo formado por César Bihel (Auber 93), Pierre-Luc Périchon (Bretagne-Séché Environnement), José Gonçalves (Caja Rural), Thomas Damuseau (Roubaix-Lille Métropole), Julien El Farès (Team Marseille 13-KTM), Yoann Barbas y Romain Combaud (Armée de Terre), Xandro Meurisse (An Post-ChainReaction), Serge Dewortelaer (Veranclassic-Ekoï) y Andrea Pasqualon (Roth-Skoda).

Además, Turgis ha sabido bonificar durante el día, por lo que ha hecho un poquito más grande su brecha de segundos, todo ello sin olvidar el hecho de que se ha jugado con valentía sus bazas con un ataque lejano con el que ha sorprendido a sus compañeros de fuga. También ha sido más que notable la actuación del portugués Jose Gonçalves (Caja Rural-Seguros RGA), quien ya fue el mejor de su equipo en el prólogo y que gracias a su presencia en la fuga de hoy luchará por el podio final junto al ya citado Turgis, al vencedor de ayer, Andrea Pasqualon, quien hoy se ha tenido que conformar con la segunda posición, y a Pierre-Luc Perrichon (Bretagne). La general queda en un pañuelo cuando sólo resta una etapa. Todo puede suceder, puesto que las diferencias son de menos de una veintena de segundos y la formación navarra volverá a pelear hasta el último metro por la victoria en la ronda gala.

Para el joven Anthony Turgis (1994) es la primera victoria en el pelotón profesional. Una actuación que viene a refrendar las excelentes referencias con las que llegaba desde categorías inferiores. Sin ir más lejos, en la pasada temporada se impuso en la Liège-Bastogne-Liège sub-23.

 

 

GENERAL PROVISIONAL

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios