Etapa y liderato para Lampaert en Driedaagse van West Vlaanderen

El belga Yves Lampaert (Etixx-Quick Step) ha dado la sorpresa en la primera etapa en línea de Driedaagse van West Vlaanderen al romper el dominio de Katusha y de los equipos de los sprinters y conseguir la victoria parcial, un triunfo que le ha permitido además subir hasta el liderato de una general provisional que se decidirá en la etapa del domingo, con tramos de pavés y con máxima igualdad entre los favoritos.

Formado en TopSport Vlaanderen, Lampaert aún no ha cumplido los 25 años pero ya sabía lo que era ganar en profesionales. Lo hizo en 2014 en la clásica de Arnhem. En su primera temporada con Etixx-Quick Step, este joven talento no ha tardado mucho en dar destellos de su calidad y si esta misma semana fue quinto en Le Samyn, el triunfo ha llegado en Driedaagse van West Vlaanderen y después de una larga escapada en la que compartió esfuerzos junto a un grupo amplio de corredores y, posteriormente, con Tosh van der Sande (Lotto-Soudal), Alexis Gougaerd (AG2R), Sander Cordeel (Vastgoedservice) y Mirko Selvaggi (Wanty-Groupe Goubert).

Por detrás, Katusha buscó la neutralización, pero el grupo cabecero no cejó en su empeñó y consiguió el objetivo de burlar al pelotón… y, además, con la renta necesaria para el cambio de líder. El podio en la etapa lo completaron Van der Sande y Cordeel. Gougaerd y Selvaggi fueron cuarto y quinto mientras que el pelotón entró a cuatro segundos encabezado por Danny van Poppel (Trek) y Gianni Meersman (Etixx-Quick Step).

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios