Esteban Chaves, entre laureles en Orica-Greenedge

Las miradas del ciclismo colombiano están dirigidas hacia sus dos máximos exponentes: Nairo Quintana y Rigoberto Urán. Así lo marca la lógica de los resultados conseguidos por dos ciclistas que se han convertido en referencias mundiales, pero detrás de ellos hay otros escarabajos que vienen creciendo y obteniendo destacadas actuaciones. Entre ellos se encuentra un ciclista que este año puede convertirse en la principal revelación en las grandes vueltas: hablamos de Esteban Chaves, de 25 años, quien esta temporada tendrá como máximos objetivos el Giro de Italia y la Vuelta a España.

El ciclista bogotano, que es una de las principales cartas del equipo australiano Orica-GreenEDGE para las rondas de tres semanas, contará con el apoyo de gran parte del equipo para este objetivo, ya que por su capacidad en la escalada está llamado a ser el líder del equipo en la disputa de las generales en carreras por etapas y que muy seguramente brillará junto a los gemelos británicos Adam y Sean Yates.

El crecimiento del colombiano ha sido progresivo y sólo se vio truncado por una fuerte caída que sufrió a inicios de 2013, más precisamente en el Trofeo Laigueglia y que estuvo a punto de dejarlo por fuera de las carreteras. Afrotunadamente, la gran dedicación y esfuerzo que tuvo el bogotano le sirvió para sobreponerse a una larga recuperación. En dicho proceso vino la noticia: ficharía por el Orica-Greenedge, equipo que veía en él un gran talento para cubrir su punto débil: las pruebas de tres semanas. Durante el 2014 vivió un año de adaptación tras su lesión y, además, compitiendo por primera vez en el máximo nivel del ciclismo mundial. Sin embargo, Chaves obtuvo muy buenos resultados: logró victorias de etapa en el Tour de California y el Tour de Suiza y, además, obtuvo podio final en el Tour de Beijing y fue campeón de los jóvenes en la misma prueba.

Chaves

Victoria de Etapa en el Tour de California

En este 2015 ha iniciado un poco más tarde la temporada, en la Volta a Catalunya, donde ya empezó a mostrar un buen golpe de pedal, terminando en la 13ª posición de la clasificación general. Además, mostró su progresión en el transcurso de la carrera. Su siguiente reto será la Vuelta al País Vasco, que comienza este lunes 6 de abril, donde muy seguramente será uno de los grandes animadores y no sería extraño verlo alzando los brazos y finalizando entre los 10 mejores de la carrera. Luego se definirá si realiza la clásicas de las Ardenas para terminar su preparación en el Tour de Romandía antes del Giro de Italia en el mes de mayo.

Esteban Chaves, un escarabajo que crece a pasos agigantados, gran escalador y que se defiende en la crono, un gran talento que llegó para quedarse, un hombre que llega una progresión que nos invita a pensar que levantará los brazos en varias ocasiones y cuya sueño es ganar un Tour de Francia.

 Por: Jhonatan Zamudio 

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios