España se toma en serio los Juegos Europeos

Los Juegos Europeos de Bakú son sin duda una de las grandes novedades del calendario deportivo en este 2015. Muchas disciplinas enviarán a sus mejores deportistas a una competición que cuenta con el apoyo de federaciones nacionales y que nace con el anhelo de convertirse en una alternativa más que seria a los Juegos Olímpicos, siempre claro bajo la circunscripción continental.

En lo que respecta al ciclismo, cabía la duda de si los organizadores lograrían reunir una participación de cierto nivel, teniendo en cuenta que las pruebas se celebran a mediados de junio; cuando muchos de los corredores del próximo Tour de Francia se encuentran en plenas concentraciones previas. No parecía recomendable perder casi una semana entre viaje de ida, competición y vuelta. La solución, al menos en España, ha sido seleccionar a ciclistas que no viajarán a la ronda francesa.

El Comité Olímpico Español ha confirmado que los cinco ciclistas españoles serán Jesús Herrada, Ion Izagirre, Juanjo Lobato (Movistar Team), Luis León Sánchez (Astana) y Carlos Barbero (Caja Rural). Los cuatro primeros disputan ahora mismo el Giro y el quinto está compitiendo en Noruega, en el Tour de los Fiordos. No lo han confirmado pero lo más probable que Luis León además doble en la crono.

En el resto de disciplinas, Sheyla Gutiérrez (Lointek) ocupará la plaza para chicas, José Antonio Hermida, Sergio Mantecón y Carlos Coloma formarán un potente triplete en BTT, Gustavo Alcojor competirá en BMX y Fernando Alarza, David Castro, Vicente Hernández, Miriam Casillas y Tamara Gómez, Ainhoa Murúa en triatlón.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios