La escuela de ciclismo de Esteban Chaves puede desaparecer

Colombia se está haciendo un nombre en el panorama mundial gracias al talento de sus ciclistas… pero desgraciadamente la burocracia sigue poniendo trabas al trabajo con el futuro del ciclismo. La noticia ha caído como un baldado de agua fría en el país. Su titular es contudente: ”El club de ciclismo de Esteban Chaves podría dejar de funcionar por cuenta de un cobro administrativo del IDRD”. Pero veamos todos los detalles.

Hoy nos hacemos eco de la publicación realizada por la Revista Semana, en la cual se explica la posible desaparición del club de ciclismo Esteban Chaves, ¡sí! el corredor World Tour del Orica-Greendge y el mismo que deja en alto el nombre del país en el mundo. Gracias a la fuerza y entusiasmo de su padre se había construido una escuela ciclista que busca apoyar y facilitar el proceso de formación deportiva de los niños de la capital del país.

En el artículo de la revista Semana se siguen los pasos de un niño de 14 años que diariamente se desplaza por la capital colombiana para llegar a entrenar. El niño, Alexander, es uno de los 90 pertenecientes a la Club de Ciclismo Esteban Chaves. Y a partir de esa historia se desgranan los datos económicos que pueden llevar al cierre de la escuela de ciclismo de Esteban Chaves.

El punto de partida fue una notificación: por un cambio de la administración, les van a cobrar a los niños por usar el velódromo, puesto que incluso se argumenta que los clubes están cobrando a los niños, pero las cifras no dejen lugar a la duda. La administración pide una cuota de 90.000 pesos por hora de entrenamiento (es decir, unos ¡31 euros!). De esa forma y según la revista Semana, el club de Esteban Chaves tendría que pagar 2.880.000 pesos mensuales (unos 1.018 Euros) al Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) para que los niños puedan seguir entrenando, cuota que se hace impagable cuando el club le cobra a los niños la módica suma de 10.000 pesos al mes ( unos 3.5 euros). No hay que olvidar que, además, el club debe hacer frente a numerosos gastos como los viajes a las carreras, las compensaciones a los técnicos…

La noticia, como es de suponer, llena de sombras la excelente labor de cantera de la escuela de Chaves. Y lo más curioso de todo es que esa misma administración ha usado reiteradamente la imagen de Esteban Chaves como un hombre apoyado por las instituciones en su sueño de ser ciclista, exactamente el mismo camino y sueño de 90 niños al que ahora se le están poniendo trabas.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios

Sobre el Autor

Juan Camilo Arias Victoria

Colombiano, optimista, siempre alegre y responsable!!! Amo a mi esposa y a mi familia!!! Soy un apasionado del deporte, disfruto la vida y doy lo mejor de mi siempre!!!