Equipo de ciclismo Orgullo Antioqueño en Tour de Gila

Este miércoles comienza la 29ª edición del Tour de Gila, en el sur de Estados Unidos. Y lo hará con una novedad: la presencia entre los equipos invitados del conjunto continental colombiano Orgullo Antioqueño, único representante de Suramérica en la competencia y formación que con su esfuerzo de viajar hasta Estados Unidos permite que los jóvenes colombianos dejen muestras de su calidad fuera del calendario nacional. Es un paso más para dar a conocer todo el ciclismo colombiano y no sólo en casa o en las pruebas europeas.

Además, el Tour de Gila es una de las más destacadas y tradicionales competencias en territorio norteamericano, por lo que se presume un excelente escaparate. La carrera tiene como sede Silver City en el estado de Nuevo México, donde ya se encuentran concentrados los equipos que van a tomar parte de la carrera que está distribuida en cinco etapas, donde se resalta la presencia de la montaña.

Orgullo Antioqueño hizo una buena actuación en la primera carrera en la que participó el año anterior, finalizando como campeón por equipos y con Robinson Chalapud en la tercera plaza en la general. Ahora, el grupo que dirige Gabriel Jaime Vélez espera estar en el podio final teniendo en cuenta la dureza del recorrido. La nómina la integra Robinson Chalapud, Mauricio Ortega, Oscar Sánchez, Sebastián Tamayo, Rafael Montiel, Juan David Tamayo y Cristian Tamayo.

La carrera comienza con una etapa que finaliza en montaña con un premio de primera categoría, además de una contrarreloj individual, un critérium y la última etapa es la más exigente de todas, con cinco premios de montaña, todo con epicentro en Silver City.

¨Esperamos que el grupo siga siendo protagonista, se han adaptado bien al ritmo de carrera y yo quedé satisfecho con lo hecho en Joe Martin, ahora Tour de Gila, tiene más montaña y eso es lo que estamos esperando para poder estar bien ubicados en la clasificación general¨, comentó Gabriel Jaime Vélez.

Recorrido:

Primera etapa miércoles 29 de abril – Silver City-Mogollón 148kms (Final en premio de monataña 1ra Cat)

Segunda etapa jueves 30 de abril – Inner Loop (Silver City) 122kms

Tercera etapa viernes 1 de mayo – CRI Dant Potts (Silver City) 26kms

Cuarta etapa sábado 2 de mayo – Critérium (Centro de Silver City) 69kms

Quinta etapa domingo 3 de mayo – Gila Master (Etapa reina con 5 premios de montaña)

Oficina de Prensa del Equipo

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios

Sobre el Autor

Juan Camilo Arias Victoria

Colombiano, optimista, siempre alegre y responsable!!! Amo a mi esposa y a mi familia!!! Soy un apasionado del deporte, disfruto la vida y doy lo mejor de mi siempre!!!