EPM-UNE y Movistar Colombia con licencia Continental en 2015

Revaaaiew Overview

4.1 Regular
Media de usuario:
4.1 ( 7 Votes )

Dos nuevos equipos Colombianos fueron confirmados hoy por la UCI como escuadras Continentales para 2015, se trata de los equipos EPM – UNE Área Metropolitana y el Movistar Colombia.

El EPM – UNE regresa a la categoría profesional luego de pasar un año sin licencia UCI, recordemos que el equipo fue Continental los años de 2010 a 2013, y en 2014 no pudo renovar su licencia. Precisamente en el 2014 ganaron la Vuelta a Colombia y el Tour de Río con el español Oscar Sevilla. El Movistar Colombia también regresa a la Categoría Continental luego de 2 años sin ser profesional UCI, el equipo fue Continental los años de 2011 y 2012. En 2014 ganaron el clásico RCN con el boliviano Oscar Soliz

La Nómina del EPM para 2015 será la siguiente:

Elite: Oscar Sevilla, Oscar Álvarez, Juan Pablo Suarez, Rafael Infantino, Stiver Ortiz, Weimar Roldan, Jaime Castañeda, Juan Guillermo Montoya, Jader Betancur, Edwin Carvajal, Robigzon Oyola, Nicolás Castro, Juan Pablo Rendón, William Sánchez, Jefferson Rueda y Ramiro Rincón.

Sub-23: Kevin Ríos, Jorge Noreña, Jonathan Quiceno, Mateo García, John Anderson Rodríguez, Marco Tulio Suesca, Roberto González e Iván Danilo Medina.

equipo-une-epm

Imagen tomada de ACORD Antioquia

La Nómina hasta ahora del Movistar Colombia es:

Elite: Marvin Angarita, Wilson Cepeda, Roller Diagama, Omar Mendoza, Freddy Montaña, Diego Ochoa, Oscar Soliz, Cristian Talero y Juan David Vargas.

movistar-team

Imagen tomada del portal del Equipo

Los dos equipos ya confirmaron su participación en los Campeonatos Nacionales de Colombia que se correrán el próximo fin de semana en el Oriente Antioqueño (7 y 8 de febrero), igualmente el EPM- UNE estará presente en la edición 36 de la Vuelta Ciclística Independencia a República Dominicana de categoría 2.2 que se disputara del 22 de febrero al 1 de marzo.

Esta nueva noticia positiva para el ciclismo Colombiano, sube a cuatro los equipos profesionales que nos representaran para 2015, 3 continentales sumando al “Orgullo Antioqueño” cuya licencia fue ratificada desde diciembre además del  Team Colombia de categoría ProContinetal.

Con 4 equipos profesionales deseamos que la federación, ligas y otros organizadores de carreras se motiven a subir sus competencias a categoría UCI y que esto sea un aliciente para tener pronto en Colombia una competencia de categoría 2.1 en donde puedan estar presentes nuestras máximas estrellas.

Elaborado por John James Urrego – @johnjamesurrego

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios

Sobre el Autor

Juan Camilo Arias Victoria

Colombiano, optimista, siempre alegre y responsable!!! Amo a mi esposa y a mi familia!!! Soy un apasionado del deporte, disfruto la vida y doy lo mejor de mi siempre!!!