Enger se presenta en sociedad

Buenos papeles en las visitas de los grandes pelotones internacionales a suelo noruego habían abierto la puerta a Sondre Holst Enger a la máxima categoría. Con apenas veinte años, su actuaciones habían convencido a Michel Thétaz para hacerle un hueco dentro de IAM Cycling. Y el escandinavo, en una de las primeras ocasiones que ha tenido para brillar por luz propia, una vez liberado de los trabajos de gregarios para hombres más consagrados de su equipo, no ha fallado, imponiéndose con claridad en la segunda etapa de la Vuelta a Austria.

En un final levemente ascendente en la localidad de Scheibbs, el joven ciclista nórdico se ha aprovechado de su talento en este tipo de finales y del buen trabajo de sus compañeros en los sinuosos últimos kilómetros para superar con solvencia al también neoprofesional Paolo Simion (Bardiani – CSF Inox), rematanto una jornada plácida bajo un sol radiante en la que el equipo Katusha ha controlado la situación a su antojo. Protegiendo los intereses como líder de Rüdiger Selig, los rusos han llevado la manija de la carrera de principio a fin, dejando marchar y dando caza cómo y cuando han querido a la fuga formada por Yoann Paillot (Marseille 13 – KTM), Daniel Lehner (Vorarlberg), Dejan Bajt (Amplatz – BMC), Guillaume Bonnafond (AG2R – La Mondiale) y Lukas Pӧstlberger (Tirol Cycling Team). A pesar de los esfuerzos del joven austriaco (una de las sensaciones continentales del año) junto a un David Tanner (IAM Cycling) a la contra, nada pudieron hacer para evitar la ‘volata’, en la que el aussie fue vengado por Enger, en el que es su primer gran triunfo profesional de su corta trayectoria.

Sin grandes cambios en cuanto a la clasificación general, los españoles (Víctor de la ParteJesús Hernández, y Dani Moreno apoyado por Ángel Vicioso) mantienen intactas sus opciones de cara a su papel global en la ronda austriaca tras llegar, sin excesivos problemas, en el seno del grupo.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios