En Amberes: Guardini

Sin sorpresas. El camino entre los dos puertos más importantes de Europa cumplió con las escasas expectativas que generaba, y el viento, la lluvia y los pasos adoquinados no fueron suficiente para evitar un sprint cantado en el que Andrea Guardini (Astana) fue capaz de sobreponerse a la fuerza del treno del Lotto-Soudal y vengarse, en cierto modo, de la derrota frente a Kris Boeckmans (3º), la pasada semana en el Tour de Picardie.

Siguiendo la estela de su homóloga francesa, la joven carrera organizada por ASO es la continuación idónea y alternativa perfecta a su vecina gala. Con recorridos llanos y participaciones prácticamente idénticas en ambos casos, han desembocado en un desarrollo del mismo modo similar y infinitamente repetido en el ciclismo actual: fuga consentida, control de los equipos de los hombres rápidos y resolución en ‘volata’. Andreas Stauff, Jelle Wallays, Wesley Kreder, Baptiste Planckaert y Ronan Van Zandbeek fueron los valientes que trataron de la vuelta a la tortilla, pero sus esfuerzos, de igual manera que los de Wouter Mol y Ruslan Tleubayev en los últimos kilómetros, cayeron en saco roto ante el empuje de conjuntos como Bora-Argon 18, Wanty-Groupe Gobert, Roompot Oranje o Lotto-Soudal.

Sin embargo, ninguno de ellos logró llevarse el gato al agua en un seleccionado pelotón -como consecuencia del viento en el paso por los diques de Zelanda- en el que destacaba por encima de ninguna otra la ausencia de Nacer Bouhanni (Cofidis). Manteniéndose en un segundo plano, Astana simplemente se encargó de salvaguardar una buena posición en el pelotón para Guardini. Su velocidad hizo el resto. Tras apartarse Debusschere, Boeckmans se vio impotente ante la fuerza del transalpino, y quedó condenado a la tercera plaza también superado por Yauheni Hutarovich (Bretagne – Séché Environnment). La decepción de la jornada fue, una vez más, Marcel Kittel (Giant – Alpecin), quien tras abandonar el Yorkshire incapaz de seguir el ritmo del pelotón, ni siquiera pudo esprintar y finalizó en un anónimo 21º puesto.

Guardini, por lo tanto, tendrá que defender mañana su liderato en el regreso a Rotterdam, en otro más que presumible sprint.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

CLASIFICACIÓN GENERAL

VÍDEO DE LA ETAPA

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios