El Tour de Langkawi cambia su etapa reina

El Tour de Langkawi ha decidido, en el último segundo, cambiar la etapa reina de la edición de 2015, la etapa más famosa de su recorrido, es decir, la ascensión a Genting Highlands. La organización ha justificado su decisión por motivos de seguridad y apunta para la penúltima jornada de la ronda asitática una nueva llegada en alto: Frasers Hill.

El director técnico de la carrera, Geoff Kronenburg, argumenta que a la vista de los trabajos de construcción que se vienen realizando en la montaña de Genting Highlands es imposible acabar allí la etapa reina del Tour de Langkawi de 2015. La nueva jornada propuesta por la organización finalizará en Frasers Hill después de 177 kilómetros. Por tanto, habrá final en alto, pero mucho menos exigente, lo que hace que la carrera esté mucho más abierta a todo tipo de escaladores, en opinión de los organizadores.

Es la segunda ocasión en la que el Tour de Langkawi debe sustituir Gentinh Highlands por Frasers Hill. Ya ocurrió en 2008, pero en todas las demás ediciones la clave de la carrera siempre había sido la subida a Genting Highlands.

 

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios