¿El Team Colombia rumbo a la Vuelta?

Revaaaiew Overview

3.3 Asi asi
Media de usuario:
3.3 ( 3 Votes )

El periódico el Tiempo ha publicado una reciente entrevista con el Director de la Vuelta a España, Javier Guillén en la cual dejó entrever la posibilidad real y concreta de la participación del Team Colombia en la prueba más importante de la Península Ibérica. La Vuelta a España se disputará entre el 22 de agosto y el 13 de septiembre.

En las declaraciones publicadas en el medio colombiano a través de su redactor LISANDRO RENGIFO, el director de la prueba exaltó el auge y crecimiento del ciclismo colombiano, así como también la importancia de la participación de un equipo competitivo en un recorrido que se adapta a las condiciones escaladoras del conjunto cafetero.

Según la información transmitida, la intención de la dirección es la de invitar grupos consolidados que además tengan una afinidad con la prueba, en este caso pensamos que el idioma y la reciente invitación a la Volta a Catalunya pueden ser un guiño positivo para el equipo. Naturalmente consideramos que una prueba con un perfil tan montañoso sería idóneo para el Team Colombia, pero es importante recalcar que la preparación debe ser un aspecto fundamental pensando en que por primera vez en los últimos años la máxima cita del equipo se encontraría al finalizar la temporada y no al inicio como en las anteriores oportunidades.

63fcadf14fd24c80a6e1116723a03d61

Una vez más podemos recalcar la capacidad que tiene el director del equipo Colombiano Claudio Corti en sus relaciones con las organizaciones de las pruebas más importantes del calendario mundial, ya que el propio Guillén resalta la presencia del director de la escuadra colombiana en la presentación de la Vuelta y la oportunidad que tuvieron de dialogar sobre las posibilidades de dicha invitación.

Las posibilidades del Team Colombia se potencian ante la posibilidad que tiene la prueba de realizar 5 invitaciones y no 4 como en los años anteriores, sumado esto al protagonismo en la primera carrera del año en la que participó: el Tour de San Luis, donde además del segundo puesto en la general obtenido con Rodolfo Torres obtuvo con el mismo corredor el título en los puertos de montaña, sumado a esto logro el título en la clasificación por equipos.

Imagen de portada cortesía Team Colombia – Coldeportes/ Bettini

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios

Sobre el Autor

Juan Camilo Arias Victoria

Colombiano, optimista, siempre alegre y responsable!!! Amo a mi esposa y a mi familia!!! Soy un apasionado del deporte, disfruto la vida y doy lo mejor de mi siempre!!!