El repaso a todo el ciclismo pro del fin de semana

Además del triunfo de David Belda en el Tour des Pays de Savoieel ciclismo español contó con una nutrida representación en el resto del calendario UCI .2 celebrado durante el pasado fin de semana. Destaca sobre todo el tercer puesto final de Víctor de la Parte (Team Vorarlberg) en la Oberosterreich Rundfahrt (Vuelta a la Alta Austria), donde el vitoriano peleó hasta el último día el maillot de líder después de imponerse en la jornada inaugural.  De la Parte buscó el vuelco en la cuarta y última etapa, luchando ante el joven austriaco Gregor Mulhberger (Team Felbermayr); quien ofreció una exhibición finalizando con casi 2′ de ventaja sobre el resto de corredores y adjudicándose la general final de la carrera.

Un poco más al este, en Polonia, tres ciclistas con pasaporte español tomaron la salida este domingo en el Mem. J.Grundmanna y J.Wizowskiego, con triunfo del local Adam Stachowiak (Kolss-BDC). Se trata de los cántabros Mario González y Jesús Ezquerra (Active Jet) y de Antonio Angulo (Cycling Academy). Los tres concluyeron la carrera en el pelotón principal. Del mismo modo, Adriá Moreno (Stanley Primal) finalizó la Beaumont Trophy en Reino Unido a 9′ del vencedor, Christopher Latham.

Ya sin españoles, también este domingo concluyó la Vuelta a Serbia, prueba con claro dominio de los corredores rusos. De hecho, hicieron pleno de victorias: una etapa con Sergey Pomoshnikov (Itera) y el resto con Ivan Savitskiy (Selección Rusa), quien además se apuntó la general final. Aunque la pasada semana se anunciara su fichaje por Rusvelo, Savitskiy disputó la prueba enrolado en su combinado nacional. Por último, José Alarcón se hizo con el triunfo final en la Vuelta a Venezuela, después de diez duras jornadas repartidas entre cinco victorias venezolanas (Pérez, el propio Alarcón, Quevedo, Rivas y Soto), cuatro italianas (dos de Mareczko y una de Chicchi y Tedeschi) y una ecuatoriana (Byron Guama).

Fuera del calendario UCI, José Vicente Toribio (Matrix) se impuso en la subida al Monte Fuji, puntuable para la Japan Pro Tour. Su compañero Benjamín Prades completó el doblete para su equipo. En la general de la challenge, el nipón Josuke Hatanaka (UKYO) manda por delante del también español Pablo Urtasun (UKYO). Además, Diego Rubio (Efapel) concluyó segundo en la general del Gran Premio Jornal de Noticias, en Portugal, con triunfo de Antonio Carvalho (W52). Arkaitz Durán (Efapel) fue séptimo.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios