El Memorial Valenciaga, la gran cita para los mejores sub-23

La Copa de España elite y sub-23 regresa este domingo con el Memorial Valenciaga, la carrera más prestigiosa del calendario amateur español y una de las más exigentes dentro de la Copa, challenge que aglutina una decena de pruebas de un día y que hasta ahora estaba liderada por Nacho Pérez, ciclista que no defenderá su maillot después de haber firmado un contrato profesional con el equipo portugués W52-Quinta da Lixa.

Egoiz Fernández (Fundación Euskadi) es el nuevo líder, con 244 puntos, siete más que Antonio Angulo (Gomur) y 20 más que José Manuel Díaz Gallego (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), el mejor sub-23. Pero todo está abierto, puesto que hasta el momento han sido casi más frecuentes las clásicas propicias para velocistas y rodadores que para escaladores puros.

En el Memorial Valenciaga estarán los mejores equipos españoles, pero también los ciclistas del Lokosphinx y del GSC Blagnac VS31. Mutua Levante-Valencia Terra i Mar, Lizarte-Galibier, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Telco’m-Gimex, Caja Rural-Seguros RGA, Supermercados Froiz, Gomur-Liebana, Specialized-Fundación Contador, Seguros Bilbao, Baque-Campos, Team Compak, Infisport-Alavanet, Controlpack-La Titánica, Fundación Euskadi-EDP, Atica-Safirfruits, AMPO, Wolfbike-Metal Lube, E.C. Rodríguez Magro, Bicis Esteve, Rias Baixas, Hostal Latorre y Parking Geltokia estarán en la línea de salida.

El recorrido, en los alrededores de Eibar, introduce cambios, pero mantiene la misma filosofía: favorecer a los escaladores. La subida a Ixua será el plato fuerte de una carrera en la que han brillado muchos ciclistas que posteriormente llegaron al campo profesional y se destaparon como estrellas.

INSCRIPCIÓN OFICIAL-DORSALES

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios