El Itau Shimano Ladies Power Latam al detalle

En la tercera semana del mes de enero se realizó con total éxito el 2do Tour Femenino de San Luis, en esta prueba hizo su aparición el equipo SHIMANO LADIES POWER LATAM el cual cuenta en su formación con pedalistas de Argentina, Colombia y Chile.

Su manager es Verónica Martínez, una argentina que actualmente reside en Estados Unidos y que cuenta con un importante palmares deportivo ya que fue corredora durante 20 años y durante este tiempo fue 17 veces campeona argentina, portadora hasta el día de hoy de dos récords argentinos en los 500 mts y en la velocidad en pista. Además de conseguir medallas panamericanas y sudamericanas ha representado a Argentina en varias copas del mundo y en un campeonato del mundo de pista.

Adicionalmente es profesora de Educación física, preparadora física y entrenadora certificada UCI de ciclismo. En la actualidad es la Directora Deportiva del Tour Femenino de San Luis y a partir de Febrero de este año es la manager del equipo Itau Shimano Ladies Power Latam. En su rol como manager del equipo nos brindó la oportunidad de realizar una entrevista para conocer algo más a fondo de este proyecto.

1506985_1458047597769134_2901086873520157152_n

José Fernando Hernández: ¿Cómo nació la idea de formar el equipo shimano ladies power latam?

Verónica Martínez: Durante el Tour Femenino de San Luis 2013 los dueños del equipo estuvieron presentes y apostaron a formar el equipo.

J.F.H. ¿Según las directrices del equipo para cuantos años está programada inicialmente su participación en el calendario internacional?

V.M. La idea es que el equipo pueda perdurar por varios años dentro del calendario internacional, pero mucho de esto depende del apoyo económico que el equipo pueda mantener de parte de sus patrocinadores, aparte de la situación económica del país y del deporte a nivel nacional.

J.F.H. ¿Con que patrocinadores cuenta el equipo para su sostenimiento?

V.M. Banco Itau, Weber, Avianca y Shimano (apoyo, asesoría y material)

J.F.H. ¿Cuales son la expectativas del equipo en su primer año de participación en el pelotón?

V.M. Lo primero es el crecimiento y desarrollo de todos sus miembros, debido a que los buenos resultados son consecuencia de consistencia, arduo trabajo y experiencia, pero como todo deporte a nivel profesional que depende de un apoyo de patrocinio es fundamental la buena representación y exposición de todos los patrocinadores del equipo dentro y fuera del pelotón.

J.F.H. ¿En su cargo de manager del equipo cuales son algunas de sus funciones administrativas?

V.M. Una de mis funciones es ser el nexo entre los dueños el equipo y el equipo propiamente dicho, corredoras, staff y esto envuelve organizar, controlar todo  lo que abarca el equipo, calendario, logística, presupuesto, inventario, etc.

J.F.H. ¿Cómo se realizó la selección y posterior consecución de las ciclistas que iban a pertenecer al equipo?

V.M. Se hizo un análisis sobre cada una de las integrantes y el potencial que pueden llegar a desarrollar.

tapa ladies

J.F.H. ¿Nos puede regalar la lista completa de las ciclistas que pertenecen al equipo?

V.M. Las ciclistas actuales son: Cristina Greve (capitana del equipo – Argentina), Julia Sánchez Parma ( Argentina), Aldana Cetra (Argentina), María Mercedes Fadiga (Argentina), Belen Buena (Argentina), Jessenia Meneses (Colombia), Rocio Parrado (Colombia), Andreina Rivera (Colombia), Aranza Villalon (Chile).

J.F.H. ¿Cuáles son las conclusiones de la participación del equipo en el Tour de San Luis?

V.M. Las conclusiones son buenas, teniendo en cuenta que fue la primera vez que el equipo estuvo todo junto y las chicas se han acoplado bien unas a las otras. El resultado es positivo y alentador viendo con el nivel de corredoras que han enfrentado.

J.F.H. ¿En qué pruebas del calendario internacional va a participar el equipo?

V.M. El equipo está invitado a participar durante el primer semestre en el Tour de Gila y Tour de California en Estados Unidos y en la Vuelta a Costa Rica en el mes de Junio; todas estas carreras son de calificación UCI. Para el segundo semestre ya se tienen varias invitaciones que se tienen que terminar de confirmar.

J.F.H. ¿Tendrán participación como equipo en pruebas de calendario local en alguno de los países de origen de sus corredoras?

V.M. Todas las corredoras del equipo están compitiendo en sus países de orígenes y obteniendo muy buenos resultados.

1610874_1546305145639541_6366306232698280736_n

J.F.H. ¿Cuál es la opinión del equipo con respecto a las carreras femeninas que existen en el calendario  internacional?

V.M.  La opinión es que hay un gran movimiento y crecimiento en el calendario internacional y esto está a la vista con la creación de nuevas carreras y la reencarnación de carreras que vuelven a surgir como por ejemplo La Course, que antiguamente existía el tour de France para mujeres. Año a año surgen carreras nuevas y esto es una gran motivación para el pelotón femenino.

Agradecemos a Verónica Martínez la entrevista y queremos cerrarla con esta frase que demuestra el interés y el compromiso con el ciclismo femenino: “Es un proyecto que está en pleno desarrollo y crecimiento.”

Por: José Fernando Hernández

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios