El equilibrio condiciona la selección Tour de Movistar

No sin alguna sorpresa de última hora, Movistar Team ha comunicado el equipo con el que buscará el asalto al Tour de Francia con Nairo Quintana, segundo clasificado en la edición de 2013 y uno de los miembros del cuarteto de candidatos al triunfo en la ronda gala. El colombiano ha preparado con sumo cuidado su regreso a la prueba francesa tras su victoria el pasado año en el Giro de Italia, con exhibiciones puntuales como la de hace unos meses en Tirreno-Adriático.

Eusebio Unzué, mánager de la formación World Tour española, ha buscado un nueve lo más compensado posible, con especial atención a la primera semana de carrera. Quizá por ese motivo, el técnico navarro ha incluido en su selección al británico Alex Dowsett, descartado en la preselección de trece ofrecida hace unas semanas. El reciente campeón nacional contra el crono de su país dotará de más fuerza a los telefónicos en los primeros días de carrera, especialmente en la contrarreloj por equipos. Dowsett ejercerá una función similar a la del italiano Adriano Malori o el navarro Imanol Erviti, quien certificó su billete para Francia con una excepcional exhibición de poderío en la prueba en ruta de los Campeonatos de España.

Para la alta montaña, Nairo Quintana tendrá el apoyo de su compatriota Winner Anacona, del vasco Gorka Izagirre y del manchego José Herrada, otro de los que se ha ganado su plaza en estos últimos días; en disputa frente a otros descartados como José Joaquín Rojas, Fran Ventoso o Rory Sutherland. Mención especial merece Jonathan Castroviejo, el hombre de confianza de Nairo y un ciclista capacitado para ejecutar su trabajo en todos los terrenos: desde la crono hasta la montaña, pasando por las jornadas llanas o incluso el pavé.

Por supuesto, Movistar Team volverá a alinear al reciente campeón de España, un Alejandro Valverde que podría convertirse en el factor diferencial frente a otros conjuntos candidatos al amarillo. El murciano ha dejado claro que viaja a Francia con la intención principal de ayudar a Nairo Quintana en su búsqueda de lo más alto del podio de París, manifestando incluso que, en su opinión, el colombiano parte como máximo favorito al triunfo.

Movistar Team: Nairo Quintana (COL), Alejandro Valverde (ESP), Winner Anacona (COL), Adriano Malori (ITA), Alex Dowsett (GBR), José Herrada (ESP), Gorka Izagirre (ESP), Jonathan Castroviejo (ESP), Imanol Erviti (ESP).

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios