El Dauphiné, más montañoso que nunca

Los organizadores del Criterium del Dauphiné, ASO, han desvelado el recorrido de la cita WorldTour de 2015, un trazado mucho más montañoso que el de las últimas ediciones y, por  tanto, realmente interesante para el lucimiento de escaladores como Chris Froome, Vincenzo Nibali, Joaquín Rodríguez, Jean Christophe Peraud o Thibaut Pinot (Contador y Nairo Quintana parecen apostar por Suiza).

La carrera tendrá su primera etapa desde Ungine hasta Albertville. En concreto, será el domingo 7 de junio. Y no será un prólogo. Un par de días más tarde habrá una contrarreloj por equipos entre Roanne y Montagny, con 24,5 kilómetros. Está pensado para que sirva como test a los equipos, puesto que en el Tour de Francia deberán afrontar una crono por equipos de 28 kilómetros.

Luego llegará la montaña. Mucha en cantidad y calidad. Y de forma consecutiva, por lo que se podrá analizar la capacidad de recuperación de los corredores. La 5ª etapa se disputará entre Digne-Les-Bains y Pra-Loup, puerto de 2ª con 6,2 kms. al 6,5%. Antes los ciclistas habrán tenido que superar dos altos de 3ª, uno de 2ª y el Coll d’Allos (1ª, con 14 kms. al 5,5)

La 6ª, entre Saint Bonnet-En Champsaur y Villard de Lans, es otra jornada de media montaña con numerosos repechos en la zona final, un constante subir y bajar que pondrá en dificultades a más de uno. La 7ª es posiblemente la etapa reina. Salida en Montmelian y meta en Saint Gervais-Les Bains e incluso en los kilómetros finales dos puertos de 1ª: Cote des Amerands, con 2,7 kms. al 11,2% y la subida final: 7 kms. al 7,7%. Y de remate, en la etapa final, otra etapa con meta en un puerto de 1ª categoría: Modane Valfrejus, 8,4 kms. al 5,7%.

Perfiles de los finales en alto

PERFIL DE LA 5ª ETAPA

PERFIL DE LA 6ª ETAPA

PERFIL DE LA 7ª ETAPA

PERFIL DE LA 8ª ETAPA

 

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios