Dos detenidos por falsificar y vender bicicletas de alta gama

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres que vendían bicicletas falsas que hacían pasar por herramientas de alta gama. La llamada ‘Operación Tourmalet’ ha sido llevada a cabo en la Pobla de Vallbona (Valencia) en un operativo coordinado por la propia Guardia Civil y la Policía Nacional de Valencia. A los detenidos se les acusa de un delito contra la propiedad intelectual, al recibir y procesar en un domicilio de dicha localidad distintas piezas llegadas de Asia que, tras un lavado de cara para hacerlas pasar por material de primeras marcas, vendían a través de internet.

En el registro efectuado en la vivienda, los agentes han incautado material por valor de 120.000 euros, dividido en 14 bicicletas y una gran cantidad de piezas consistente en 38 llantas, 26 manillares, 23 sillines y 8 cuadros, todo de carbono, así como de 36 plantillas de logotipos de marcas. Los acusados vendían el material un 30% más barato que su precio de mercado.

Los detenidos son dos varones de 27 y 54 años y nacionalidad española. Entre las marcas que ofertaban se encontraban primeras firmas como Pinarello, Specialized o Cervelo, entre otras. Expertos en peritaje de tales marcas han debido de verificar las diferencias entre las originales y las copias. Las diligencias han pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción de Lliria.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios