Doblete de Anna Sanchis en Cáceres

A pesar de que el recorrido relativamente llano no permitía sacar el máximo partido de sus condiciones, la valenciana Anna Sanchis (Wiggle Honda) ha logrado, como ya hiciera en 2012, el doblete en el campeonato de España, al ser la más fuerte en la prueba de fondo en carretera tras haber ganado también la contrarreloj en la víspera.

La carrera ha tenido un desarrollo de suspense por la igualadísima persecución entre el pelotón, cada vez más seleccionado, y una fuga de 7 corredoras que fue conformándose con el paso de los kilómetros. La navarra Ainara Elbusto y la vasca Dorleta Eskamendi fueron sus primeras integrantes, siendo alcanzadas más tarde por Alba Teruel (Valencia), Lucía González y Aida Nuño (Asturias), Lourdes Oyarbide (Euskadi) y Gloria Rodríguez (Murcia).

Tan apretado fue el desenlace que hasta bien entrado el último kilómetro el grupo perseguidor, ya reducido a también 7 ciclistas, no las alcanzó. La meta en pendiente ascendente benefició el superior estado de forma de Anna Sanchis, quien parece llegar en condiciones óptimas al Giro Rosa. Completaron el podio Ane Santesteban (Inpa Sottoli Giusfredi), recuperada ya de la mononucleosis que ha azotado sus primeros meses de campaña, y Alicia González (Asturias), a su vez primera sub-23.

CLASIFICACIÓN

Foto © RFEC

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios