Degenkolb y Dowsett, reyes bávaros

La llegada a Nüremberg confirmó las sensaciones mostradas durante el resto de la semana y coronó a John Degenkolb (Giant- Alpecin) y Alex Dowsett (Movistar Team), con el permiso del doble ganador de etapa Sam Bennett (Bora – Argon 18), como los grandes protagonistas de la recién finalizada Vuelta a Baviera. El alemán, gracias a una nueva exhibición de velocidad y potencia para hacerse con su segundo parcial de la ronda bávara; mientras el actual guardián del récord de la hora hizo bueno su resultado en la contrarreloj de ayer para llevarse la clasificación general, con apenas dos segundos de renta frente al portugués Tiago Machado (Team Katusha).

Un resultado fomentado en el buen trabajo del conjunto Movistar que controló la carrera a su antojo, dejando marchar una fuga totalmente inocua por delante y colaborando junto a los equipos de los velocistas para darla caza en los últimos giros del circuito establecido en la infaustamente conocida ciudad. Con la labor ya ejecutada, los focos tornaron hacia los trenos de Cofidis, Bora-Argon 18 y Giant-Alpecin, principales favoritos de la mano de Nacer Bouhanni, Bennett y Degenkolb. El francés, enemistado con la victoria, quedó rápido en fuera de juego y dejó vía libre para el triunfo del teutón, que se impuso con solvencia a su compatriota Rüdiger Selig (Katusha).

El vencedor en Roubaix y Sanremo se hacía de este modo con su quinto triunfo de la temporada de los apenas siete que suma la escuadra neerlandesa. Una situación totalmente contrapuesta a la del plantel navarro, que eleva su cifra de global hasta las 23 gracias a las dos cosechadas por Dowsett y a la victoria de Beñat Intxausti ayer en Campitello Matese.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

CLASIFICACIÓN GENERAL

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios