De puertos y velocistas (Previa de la World Ports Classic)

Una de las últimas incorporaciones al cada vez más cargado y variado catálogo de pruebas ciclistas profesionales de ASO es la World Ports Classic, prueba de dos días con una fórmula tan sencilla como original: unir dos de los principales puertos marítimos del Benelux en sendas jornadas de ida y vuelta con claro protagonismo para los hombres rápidos. La idea cumplirá este próximo fin de semana su cuarta edición y, por el momento, los velocistas dominan su palmarés con dos triunfos belgas (Tom Boonen y Nikolas Maes) y uno neerlandés (Theo Bos). Todo queda en casa.

RECORRIDO

Se partirá el sábado de Rotterdam camino de Amberes para hacer el camino inverso el domingo por una ruta alternativa. Dos trazados completamente llanos -la World Ports Classic no cuenta ni que un puerto de montaña a lo largo de todo su recorrido- con el principal aliciente de un par de zonas adoquinadas en ambas jornadas. Si el viento lo permite, los sprinters dispondrán de dos ocasiones de lucimiento en un buen escaparate comercial y deportivo.

1ª Etapa: Rotterdam – Amberes, 195 km

PROFIL

2ª Etapa: Amberes – Rotterdam, 164 km

PROFIL-2

PARTICIPACIÓN

Con un recorrido de este tipo, lo lógico es que las grandes figuras en la salida de la World Ports Classic sean velocistas. Destaca sobre todas la figura del alemán Marcel Kittel (Giant-Alpecin), a pesar de que el gran dominador de las llegadas masivas en 2014 continúa sin sumar un solo triunfo en este año. Quien sabe si Amberes o Rotterdam pueden romper su mala racha. Ante Kittel desfilarán nombres como Nacer Bouhanni (Cofidis), Jens Debusschere (Lotto-Soudal), Andrea Guardini (Astana), Sam Bennett (Bora-Argon 18), Yauheni Hutarovich (Bretagne), Gerald Ciolek (MTN-Qhubeka), Thomas Boudat (Europcar), Danilo Napolitano (Wanty) o Edward Theuns (Topsport Vlaanderen). Como curiosidad, ni un solo ciclista español tomará la salida en la cuarta edición de esta prueba por etapas.

LISTADO OFICIAL DE DORSALES

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios