De la Parte va muy en serio en Austria

Dos llegadas en alto debían decidir en teoría buena parte de la general de la Vuelta a Austria: la de este miércoles en Drobatsch y la del próximo viernes en Kitzbüheler Horn. Superado el primer test, una decena de ciclistas pelearán por el triunfo final en una carrera muy igualada y con un buen número de corredores de gran nivel preparados para demostrar en las carreteras austriacas su calidad en montaña.

La etapa se ha saldado con el triunfo de Víctor de la Parte (Vorarlberg), un corredor que tiene en esta prueba su principal reto de la temporada y que ha llegado en la mejor forma posible a su salida, con la intención de pelear por el maillot amarillo. El ciclista vitoriano ha superado al sprint al checo Jan Hirt (CCC-Sprandi) y ambos han aventajado en 8″ al belga Ben Hermans (BMC).

Hirt se ha aupado hasta el primer puesto de la general, aunque con sólo 2″ de margen sobre Hermans y 3″ respecto a De la Parte. De hecho, los diez primeros de la general se encuentran en menos de 1 minuto. Antes del decisivo final en el terrible Kitzbüheler Horn, los corredores llegarán mañana a Matrei in Osttirol tras una etapa de 175 km con un solo puerto de montaña.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios