De la Parte se apunta la general de la Fléche du Sud

Valioso triunfo de Víctor de la Parte en la general final de la Fléche du Sud, prueba por etapas luxemburguesa que este año cumplía su 66ª edición. El ciclista vitoriano enrolado en las filas del Team Vorarlberg austriaco se ha apuntado así la victoria en una prueba que reunió a lo más granado del competitivo pelotón continental centroeuropeo. De la Parte consiguió dar un vuelco a la general en la última de las cinco jornadas de competición, disputada entre Bascharage y  Esch/Alzette, adelantando al neerlandés Jasper Ockeloen (Parkhotel Valkenburg) y al belga Gaetan Bille (Verandas Willems), sus acompañantes en el podio absoluto, al concluir dentro del grupo de diez ciclistas que finalizaba con ventaja la quinta y última jornada de carrera.

Hans Innerhofer, director del conjunto austriaco en esta Fléche du Sud, destacaba el fenomenal trabajo colectivo de todo el Team Vorarlberg en esta última etapa de la carrera del Gran Ducado: “Hemos resucitado nuestra mejor táctica de carrera. Había que hacerlo perfecto para conseguir la victoria en la general pero lo hemos logrado. Se ha sacrificado la victoria de etapa para permitir que De la Parte tuviera opciones en la general”.

Se trata de la tercera vuelta por etapas en el palmarés del ciclista alavés, tras el Tour de Sibiu rumano en 2012 y el Tour de Argelia en 2013. Tras una temporada en Portugal con el conjunto Efapel y dos en Grecia, De la Parte prosigue este año su periplo por pequeñas formaciones de media Europa, sumando de este modo su primera victoria de la temporada tras el quinto puesto final en el Tour de Taiwán .

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios