David Belda estrena a Burgos-BH en Francia

El cargado fin de semana de competiciones UCI arrojó un resultado que pudo escapar a los titulares pero que supone el estreno en 2015 de una de los cuatro escuadras ciclistas profesionales en España. Burgos-BH ya tiene su primera victoria del año gracias al triunfo de David Belda en la cuarta y última jornada de la Rhône-Alpes Isére Tour, prueba francesa por etapas de categoría 2.2. El alicantino se impuso en una dura jornada entre Saint-Maurice-l’Exil  y  Charvieu-Chavagneux en la que el pelotón llegó totalmente fraccionado a la línea de meta, aventajando al austriaco Michael Gogl (Felbermayr) y al francés Nicolas Baldo (Vorarlberg).

Belda, que el pasado año se impuso en la general y una etapa de Castilla y León y en dos jornadas de la Vuelta a Portugal, demuestra así su condición de líder y capitán de ruta de la joven formación burgalesa, repleta de prometedores valores del ciclismo nacional. El veterano escalador analizaba para Diario de Burgos su estreno en la campaña 2015: «Me faltó suerte el sábado y hoy -por ayer- sí que he podido sacar fruto del trabajo. He conseguido meterme en la fuga buena, que se ha producido poco después del kilómetro 30 de carrera. Estaba con Igor Merino y otros doce corredores. En ningún momento ha habido entendimiento y, aunque hemos marcado diferencias, no progresábamos por la falta de entendimiento».

En la resolución, Belda supo jugar sus cartas ante Gogl y Baldo: «En la última vuelta sabía que tenía que mantener la sangre fría. La victoria estaba cerca y no se me podía escapar. Ha atacado el francés y me he pegado a él. En los últimos metros le he superado al sprint, le he arañado 3 segundos y he ganado».

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios