Daniele Colli, desde el hospital: “Estoy bien”

El italiano Daniele Colli (Nippo-Vini Fantini) ha sido el más perjudicado en la caída del Giro de Italia. Un aficionado ha querido ejercer de fotógrafo personal y ha acabado provocando un accidente en el que se ha visto envuelto Alberto Contador, maglia rosa del Giro, pero en el que hemos vivido momentos muy duros ante la seriedad de la lesion de Colli, quien ha sufrido varias fractuas en uno de sus brazos.

Colli ha acabado el día en el hospital y lógicamente no podrá tomar la salida en la próxima etapa. Pero el bravo velocista italiano ha querido ser optimista: “Estoy bien. Y quiero asegurárselo a todos mis amigos y fans a los que todavía no he podido llamar. Sobre el accidente, lo que recuerdo es que de repente me he visto golpeado por algo en mitad del sprint y que mi brazo se ha quedado en una posición nada natural. Realmente me he asustado mucho porque sentía que no podía mover el brazo”.

DanieleOspedale(2)

El manager del equipo, Francesco Pelosi, ha añadido: “Lo bueno del ciclismo es que es un deporte en el que el público está muy cerca de sus campeones y eso produce un efecto mágico. Pero por esa misma razón el público y sus fans deben ser los primeros guardianes de la seguridad y la seguridad de los ciclistas. La persona que le hizo esto a Daniele es un inconsciente, lo hizo sin preocuparse por la seguridad de los corredores y ha hecho mucho daño en un deporte que no quiere poner barreras entre público y ciclistas. Por este accidente de hoy Daniele será operado y tendrá que estar parado unos dos meses, además de no poder acabar un Giro de Italia para el que había entrenado duro durante ocho meses.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios