Daan Olivier cuelga la bici… con 22 años

El equipo Giant-Alpecin pierde a un joven talento, Daan Olivier, quien ha decidido abandonar el ciclismo a pesar de que todavía no ha cumplido ni tan siquiera los 23 años de edad. Olivier fue señalado desde hace ya varios años como la mayor promesa del ciclismo holandés. Corriendo en el equipo Rabobank continental, Olivier logró grandes resultados, pero su trayectoria en la máxima categoría ha estado marcada por los altibajos. Su retirada, además, sirve para poner sobre la mesa el debate de si en Holanda se trabaja bien con la base o se profesionaliza demasiado a los jóvenes corredores, puesto que no resulta nada habitual que un ciclista de 22 años confirme que el ciclismo ya no es divertido y que está absolutamente agotado física y psicológicamente.

Daan Olivier ha explicado: “Sufrí un sobreentrenamiento en 2013 y desde entonces el ciclismo es menos divertido para mí. Comprendí que en la vida hay mucho más que el deporte profesional. Y es muy difícil sacrificarte como necesitas hacerlo para ser profesional si el deporte ya no te divierte. Lo intenté, pero después de mi caída en la Volta a Catalunya, comprendí que no podía continuar. Al final he entendido que quiero vivir mi vida de otro modo y dejar el ciclismo profesional para comenzar una nueva carrera”. Sobre su futuro, Olivier añade: “Voy a empezar con mis estudios universitarios de Economía y seguiré montando en bicicleta, pero a partir de ahora como hobby”.

En su corta pero brillante trayectoria, Daan Olivier mostró su mejor nivel en 2012, cuando fue 10º en Alentejo, 13º en Circuito de las Ardenas, 3º en Tour de Bretaña, 2º en Tour de Girone, 5º en Thuringen Rundfahrt, 4º en Tour de L’Ain y 8º en Tour de L’Avenir. ¡Todo ello con 20 años! A partir de ahí comenzaron los problemas. En 2014 y ya en las filas del Giant-Alpecin, Olivier pareció retomar el vuelo al ser 15º en Tour de California y 8º en Vuelta a Burgos. Pero esta temporada apenas ha competido y psicológicamente estaba agotado.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios