Corti y Savio, muy críticos con Ochowicz

El artículo de reflexión escrito por Jim Ochowicz en la página de BMC ha encontrado una dura respuesta por parte de dos de los managers de los equipos profesionales que suelen tomar parte en las grandes pruebas por etapas, Claudio Corti y Gianni Savio, máximos responsables de las formaciones Colombia y Androni. Pero vayamos por partes para explicar mejor la situación existente.

Hace apenas unos días, Jim Ochowicz escribía un artículo con varios puntos básicos:

1. Hay demasiadas caídas en las grandes carreras porque hay demasiados equipos en la línea de salida (25 en clásicas y 22 en Giro, Tour y Vuelta).

2. Los equipos WorldTour invierten grandes sumas de dinero en sus ciclistas y en el material que usan, algo que no pueden decir esos equipos profesionales que son invitados sin que se sepa exactamente en base a qué criterios.

La respuesta ha llegado a través de Cyclingnews, web especializada en ciclismo, que ha buscado la opinión de dos de los equipos profesionales que suelen ser invitados a las grandes competiciones.

Claudio Corti, como máximo responsable del equipo Colombia, invitado a la Vuelta a España, ha afirmado: “Nuestras bicicletas son mejores y más seguras que las bicicletas que usa el equipo BMC. Sinceramente, no estoy interesado en los deseos de Ochowicz. Nosotros esperamos las respuestas de la UCI sobre la reforma del WorldTour. Creo que la licencia para estar en el WorldTour no debería basarse solamente en puntos y presupuestos sino también en la habilidad del manager y los directores. Ochovicz debería pensar mejor lo que dice”.

Gianni Savio, mánager de Androni Giocattoli Siderdemec, también ha sido muy crítico con Ochowicz. Savio ha afirmado: “No he leído exactamente lo que ha dicho Ochowicz. Pero está claro que ha perdido una buena oportunidad para mantener la boca cerrada. Siempre he admirado a Jim, pero las caídas no tienen nada que ver con la calidad de los equipos invitados al WorldToru ni con sus bicicletas. Somos un equipo profesional durante muchos años y nuestras bicicletas son igual de buenas que las BMC. Y lo mismo ocurre con todos los equipos profesionales. Respeto a todo el mundo, pero me gusta ser respetado. Y lo que ha dicho Jim ha sido una falta de respeto. Por favor, escribe esto porque quiero que Jim y los demás entiendan que no estoy respetando sólo a los equipos pequeños. Estoy a favor de buscar la máxima calidad posible en el deporte. Pero debe ser real y no falsa o teórica. No te diré nombres, pero está claro que todo el mundo puede ver unos cuantos equipos WorldTour que están corriendo este Giro de Italia como fantasmas en el pelotón. Raramente les ves atacando o en las fugas. Si Jim piensa que ese tipo de rendimiento representa lo mejor del ciclismo profesional, está cometiendo un gran error. Estoy a favor de un reforma del ciclismo, pero una reforma real y no falsa como la que vivimos hace unos años. El WorldTour es un proyecto falso en muchos sentidos en este momento, porque todo sigue girando alrededor del Tour de Francia y muchos equipos siguen enviando al resto de sus carreras su segundo o incluso tercer bloque. Sospecho que lo que han intentado ha sido ocultar la falta de resultados en el Giro de algunos equipos y, al mismo tiempo, intentar eliminar a los equipos que sí están honrando a la carrera”.

 

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios