Coquard se desquita el día antes de Balés

Guión similar en la segunda etapa de la Ruta del Sur al de su jornada inaugural. De nuevo una fuga en busca del triunfo de etapa ha estado a punto de sorprender al pelotón en la prueba que más revuelo ha levantado en las semanas previas al Tour de Francia y, de nuevo, los equipos de los velocistas acabaron con las ilusiones de los escapados a pocos metros del final… a muy pocos. Concretamente fueron 500 m. los que separaron a Jasha Sutterlin (Movistar Team), Chris Juul Jensen (Tinkoff-Saxo), Mads Pedersen (Team Cult), Olivier Le Gac (FDJ) y Eneko Lizarralde (Murias Team), quien como Txoperena en la etapa anterior dejó el premio de la combatividad en el zurrón del conjunto vasco, de disputar un éxito que se escapó en los minutos finales merced al último empujón de Auber 93 y Europcar; los equipos que más interés pusieron en acabar con el quinteto de valientes.

Como ayer, la llegada picaba ligeramente para arriba. Yoann Paillot (Team Marseille), quien había dado caza a los escapados antes de la última cuesta, fue el primero en intentarlo frente a un pelotón desatado. Su  ataque no fue más allá de la respuesta de Quentin Jauregui (Ag2r-La Mondiale), un joven francés que completa su primera temporada como World Tour tras un buen debut en el modesto Roubaix y destacados resultados en ciclocross. Su ventaja pudo resultar definitiva de no mediar el brutal movimiento de Bryan Coquard (Europcar), favorito un día antes en Auch; resentido y con hambre de venganza en Saint-Gaudens. Fácil, Coquard (el pistard) adelantaba a Jauregui (el cx-man) y se apuntaba su tercer triunfo de la campaña. A Steven Tronet (Auber 93) le quedaba como consolación el maillot de líder.

Tronet no lo tendrá nada sencillo mañana, más bien resultará misión imposible. Ruta del Sur afrontará su jornada reina con final en Bagneres-de-Luchon y pasos por Haut Balestas, Val Louron y Balés; el esperado y tan anunciado duelo entre Nairo Quintana y Alberto Contador, el único antes del Tour de Francia.

¿Te ha gustado? Déjanos un comentario

Comentarios